Mapcity te muestra las calles con más accidentes

En asociación con la Comisión Nacional de Seguridad de Transito (Conaset), la empresa de geolocalización y georeferencia Mapcity lanzó una completa guía con las esquinas más peligrosas de Santiago en cuanto a la ocurrencia de accidentes automovilísticos.

La nueva plataforma web, llamada “Manéjate por la Vida”, muestra un mapa con 2.242 puntos negros, divididos en las zonas con mayor cantidad de atropellos (1.807 puntos) y las esquinas con mayor cantidad de accidentes de tránsito (435 puntos).

Esta nueva aplicación se puede consultar por medio de un computador de escritorio o se puede descargar para smartphones, con lo cual por medio del GPS el teléfono ubica al usuario en el mapa y le muestra los sitios peligrosos más cercanos a su ubicación.

“Entregar información a conductores, peatones y ciclistas es de suma importancia para nosotros porque reducir las muertes en accidentes de tránsito es un trabajo en conjunto. En países desarrollados es común dar a conocer públicamente los puntos críticos, para contar con el mayor cuidado de los usuarios”, destacó la secretaria ejecutiva de Conaset, María Francisca Yáñez.

La alianza entre Conaset y Mapcity se enmarca en el programa de seguridad vial del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y pretende aportar en la reducción de accidentes.

¡

Tags

Lo Último


Te recomendamos