CLIO RS: La mezcla perfecta entre potencia y juventud

Tuvimos el honor de probar a este fantástico auto en Paris con la asesoría de pilotos expertos... lee nuestra prueba de contacto

Por

Recorrimos un gran camino hacia la periferia de París para poder probar este modelo. Luego de pasar por paisajes que iban más allá de la hermosura, llegamos al circuito de Marcoussi a seguir presenciando bellezas ya que nos presentaron a la gama RS de Renault, dentro de los cuales estaba este maravilloso modelo, digno de ser alzado como uno de los más potentes de su segmento.
El piloto que me acompañaba hablaba de él como si estuviese hablando de una mujer… Los ojos le brillaban y se podía ver un leve enamoramiento por este vehículo. Finalmente quedó todo al descubierto cuando le declaré mi amor por este auto desde su segunda versión, a lo que me respondió: “Este es mi preferido, puedes ir al supermercado, pasear por la ciudad, dejar a tus hijos en el colegio y luego correrlo”, en pocas palabras un modelo perfecto.

VÉRTIGO EN LA PIEL

En rectas se comporta con suma sutileza aunque sí se siente el vértigo de la prisa que sabe hacer llegar hasta la epidermis de quienes lo conducen y  lo corren. Luego en las curvas cuenta con un agarre increíble y una seguridad a toda prueba, ya que es compacto: con 4017mm de largo y 1768 de ancho.
Su motor 2.0 y su potencia máxima de  201 HP a 7100 rpm se hacían sentir en cada pisada que se daba al acelerador, a lo que se le suma su par máximo de 215 Nm a 5400.
Su velocidad máxima llega a los  225 km/h  y si lo quieres picar llegará de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Su consumo promedio son 12 km/l y sus emisiones de CO2 alcanzan los 190 gr/km. Cuenta con tracción delantera y una caja manual de 6 velocidades.
Por dentro la comodidad se hace presente por medio de unos asientos de cuero deportivos  y un espacio para 5 personas. Si le preocupa la seguridad,  no es tema para este maravilloso auto ya que cuenta con 10 airbags repartidos por todo su interior, además de frenos ABS (los que quedó más que comprobado pues el piloto a mi lado me permitía frenar sólo unos pocos metros antes de la curva), además de asistencia de frenada SAFE y control de estabilidad, entre otros.
Quizás su maleta no es muy grande pues puede cargar 288 litros, pero pensando en que es un auto más bien pensado en los jóvenes y no un familiar, es perfecto para andar por la ciudad, irse a la playa y de vez en cuando pisarle el acelerador a fondo… tal como lo dijo mi copiloto en Francia y a lo que yo agrego: la mezcla perfecta entre potencia y juventud.

FICHA TÉCNICA

MOTOR
2.0 L

TRANSMISIÓN
MT 6 VELOCIDADES

POTENCIA
201HP / 7100RPM

TORQUE
215NM A 5400 RPM

LARGO / ANCHO /ALTO (MM)
4017 / 1768 / 1484

NEUMÁTICOS
215/45 R17

CONSUMO
12 KM/L APROX.

MALETERO
288 LITROS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo