Dónde, cuándo y cómo ver la F1 en Chile

Por

Este es sin duda una de las presentaciones automovilísticas más esperadas del año, ya que no vemos autos de F1 muy seguido por Chile. El piloto a cargo del hermoso bólido será David Coulthard, experimentado ex piloto de F1 que se ha paseado ya por varios países presentando a la joyita de RedBull por ejemplo a través del túnel Lincoln, en Nueva York o filmando su hazaña de pasear por las hermosas calles de Copenhagen  junto a su RB7.

En nuestro país el recorrido será de 900 metros y comenzará  en plena Plaza Italia, llegando hasta Eliodoro Yañez, para luego dar la vuelta y comenzar su retorno al mismo lugar de partida
El espectáculo contempla no sólo ver pasar al hermoso F1 sino que durante su paseo, Coulthard también hará giros en 360º, aceleradas bruscas y frenadas extremas. El Red Bull Showroom, como se le ha llamado a esta fiesta, será un evento gratuito que contempla una completa puesta en escena de pantallas gigantes y graderías para el público.
La cita se desarrollará el 11 de noviembre a las 15 horas ocasión en que David Coulthard hará vibrar al público con el poderoso motor V8 2.4 litros, que llega a 18.000 rpm, con una potencia aproximada de 750 HP, siete marchas semiautomáticas, un peso de 600 kg, una increíble aceleración de 0 a 100 km/hora en 2,8 segundos y lubricantes Total. El Red Bull RB7 es uno de los autos aerodinámicamente más evolucionados en la historia de la Fórmula 1, diseñado bajo una estructura compuesta de moldeado de fibra de carbono y nido de abeja, obra del inglés Adrian Newey, quien es considerado el mejor técnico de los últimos 20 años en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Cabe recordar que la última vez que un Red Bull estuvo en Chile fue en una exhibición bastante polémica realizada en el Parque Forestal, donde el auto utilizado fue en realidad un Toro Rosso pintado de los colores de la escudería Red Bull, pilotado por Vitantonio Liuzzi y que presentó un termino abrupto ya que el motor del automóvil se apagó en medio del show pues se enfrió, lo que provocó cientos de fanáticos se agolparan junto al auto poniendo fin definitivo a este show que duró un poco más de 3 minutos.

Abajo algunas de las muestras de lo que fue la presentación hace 6 años de un F1 en Chile:

Para ver otras presentaciones de David Coulthard a lo largo del mundo mira los siguientes enlaces

David Coulthard paseándose en su F1 en pleno Copenhagen

El ex piloto David Coulthard recorre un túnel a 300 km/h con el Red Bull RB7

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo