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AUTOTEST: Voleex C10, el hatchback en versión full

Una impresión marcada por la suma de aciertos, entre escasos reparos, redondea la prueba de la versión única y full del hatchback Voleex C10. Fuimos dueños por una semana de este Great Wall que ayuda a entender el éxito y aceptación la marca de Derco.

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Mucho antes de ponerlo en marcha, se nos traspasan ciertas cualidades que hablan de la buena madera del hatchback Voleex C10 con que Great Wal sigue su proceso de consolidación en el top ten de los marcas con mayores ventas en Chile.
Hola, cómo te va… Me responde desde un frontal con diseño basado en trazos seguros que a uno lo lleva a buscar aires, por ejemplo, en la aguileña actitud de un Cerato Koup. Las nervaduras que nacen en el capot, a su vez, concluyen con perfecto encaje en los límites de la parrilla central que carga con buena parte del protagonismo de la cara del auto.
Luego viene el acto de ir al centro de la tierra, su habitáculo. Antes de despedirnos del ruido exterior llamo a poner atención en el sonido provocado por el cierre de la puerta. ¿Les cuento? Suena con el tono rotundo de un auto bien fabricado.
Los juegos de seducción siguen adentro. La textura de los revestimientos del tablero y las puertas destaca. Hay una combinación de materiales empleados con inteligencia, salvo una parte de plástico cerca del botón del alazavidrios que no está en la línea de calidad de las otras dos texturas.
En la base del panel central, abajo, hay un cofrecito para guardar pequeñas cosas o emplear como cenicero y que se abre con lentitud neumática al presionarlo suavemente… Cuando descubro esto ya me pongo a pensar en cosas que puedo ver en un Volvo, en un Alfa o en un Audi… Pero así como destaca ese portaobjetos y su delicada apertura, desentona otro que está cerca de la puerta del conductor, ideal para dejar boletas, tickets o monedas y que es tan liviano y fifiriche que parece que uno al abrirlo se va a quedar con la tapa en la mano.
Bien el volante con mandos de audio, aunque hay que mejorar los bordes que nuestras yemas descubren al tocar el borde anterior del rayo que corta el volante en dos.
El sistema de sonido descola y habla del esmero puesto en esta versión única. Me consulta también el maletero con doble fondo (me fue muy útil en alguno de los ocho días que el auto me perteneció).
El ABS y el disco en las cuatro ruedas ahorran comentario sobre la eficacia de su frenada (súper bien la llanta de 15 pulgadas). En autopista muy tarde de madrugada constaté lo bien que va por carretera, mejor en recta que en curva, pero con un aplomo suficiente como para no sentir vibración alguna aun cuando ya nos empinemos sobre los 145 km/hora. Un consumo de 14 kilómetros por litro como promedio cierran uno de los mejores trabajos que le conozco a la marca.

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