LANZAMIENTO: Megane estrena este eficiente gasolinero

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La situación económica en Europa coloca lejos hoy en día la alternativa del auto eléctrico como solución masiva y limpia de movilización. Son muy caros. Mientras, las marcas siguen achicando los motores e investigando para que esa reducción en vez de pobres performances sean incluso despiertas y ágiles instancias mecánicas. Motor chico, con bajas emisiones contaminantes, ultra eficiente consumo de combustible y buena dosis de potencia. Esa parece ser la tarea del día y la fórmula que pega entre los fabricantes y lo que Renault expone con alta nota en su nuevo Megane que equipa el motor 1.2 gasolinera con 116 CV y cuya denominación técnica es “Energy Tce 115”.
De hecho, la berlina 2012 del rombo francés entre sus modificaciones más importantes está precisamente la que ocurre debajo del capot con este propulsor que opera con inyección directa y turbocompresor. Además cuenta con distribución variable y bomba de aceite de capacidad variable.
Algo que ha llamado la atención, además, es que esta ingeniería motriz entrega su potencia máxima a solo 4.500 rpm, un detalle sumamente poco usual en un motor de gasolina. Si se quiere tener un referente comparativo habría que ir al estupendo trabajo de los alemanes de BMW en su 114i que entrega su mayor momento de poder a las cuatro mil vueltas indicadas en el tacómetro.
Las primeras impresiones de manejo provenientes desde el Viejo Continente, dan cuenta de un adecuado funcionamiento de su sistema de parada y arranque (lo que contribuye también a sus convenientes registros de consumo), lo que sin duda se coloca de lado del consumo promedio en ciclo homologado que declara Renault y que es de 18,8 kilómetros por litro.
Un motor descrito como suave al arrancar y lo suficientemente rápido se suma a las impresiones que ha dejado este trabajo condensado en 1.2 litro.

BUSCA SU MOMENTO ÁGIL

Para mayores momentos de agilidad, los expertos que han testado el Magen equipado con el gasolinera 1.2 sostienen que es preciso buscar en la caja manual el mejor punto y que la respuesta llega con buenas notas de impulso.
Exigiéndolo en autopistas con hartas pendientes y curvas y velocidades sobre 120 km/hora, periodistas especializados de España, cuentan de un consumo promedio un poco por encima de 14 kilómetros por litro.

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