Tacómetro

¿Debes cambiar los neumáticos de tu auto? Estos son los mejores

El reciente ranking realizado en España por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre las mejores y peores marcas de neumáticos ofrece la visión que tienen los propios conductores y consumidores sobre las diferentes marcas y, sobre todo, los buenos y malos hábitos y costumbres de estos a la hora de utilizar, comprar y cambiar neumáticos. 

Según el estudio, el 73% de los usuarios en España cambia los neumáticos por desgaste. Teniendo esto en cuenta, el factor de la duración como el factor más valorado, es Michelín la marca mejor valorada. El estudio refleja los siguientes hábitos de los conductores:

Como media, recorre 42.693 kilómetros antes de cambiar sus neumáticos. Alarga la vida de sus ruedas más de lo deseable, cambiándolas cada 43.390 kilómetros, tras 2 años y medio de uso.

Así, Michelín es la marca más valorada con sus 46.918 kilómetro de media.

¿Por qué cambiamos de neumáticos?

Frente al 73% de los españoles que cambian de neumáticos porque están desgastados, existe un 16% que lo hace porque busca mejorar la seguridad, las prestaciones o el confort. El 7% de los reemplazos son provocados por los pinchazos y el 5% de las sustituciones se debe a defectos del neumático, con esto nos referimos a defectos no derivados del uso sino a neumáticos que ni tan siquiera han recorrido 10.000 kilómetros.

Los neumáticos que más duran

1. Michelin: los encuestados anduvo con ellos una media de 46.918 kilómetros.
2. Goodyear.
3. Sava.
4. BFGoodrich.
5. Kumho.
6. Pirelli.
7. Continental.
8. Bridgestone.

Tags

Lo Último


Te recomendamos