Tacómetro

Dakar 2013: Ella será la primera chilena en participar

Josefina Gardulski será la pionera a nivel sudamericano en competir en el rally más difícil del mundo, arriba de su moto.El 20 de enero podremos verla al frente del Palacio de La Moneda, cuando llegue junto a la caravana del evento internacional.

Kuki, como la llaman sus cercanos, tiene24 años y ya se prepara para hacer historia en los próximos días ¿Por qué? Será la primera mujer sudamericana en particar en el Dakar 2013, que se realizará desde el 5 hasta el 20 de enero.

Josefina Gardulski es la campeona nacional de cross y enduro lleva varios meses alistándose para llegar en excelentes condiciones a la competición que pasará por Perú,Argentina y Chile. “El único rally verdadero que corrí fue el Desafío del Desierto, donde terminé 6 . Ahora quiero vivir la experiencia del Dakar y simplemente ambiciono terminarlo”,comentó la joven participante.

Quien la ha ayudado a preparase ha sido el experimentado Jhon McKendrcik, que seguramente más de algún consejo le debe haber dado para enfrentarse a Laia Sanz, que ha obtenido el lugar 39° en las últimas dos ediciones.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos