MOTORSHOW: La piloto Claudia Fuentes obligó a suspender la prueba al chocar con el túnel metálico del circuito

La piloto detuvo por más de una hora la prueba que largó a las 9 de la mañana en el centro de Santiago

Por

Se volvió a reanudar la actividad en la octava fecha del RallyMobil con el gran evento Motorshow que se está realizando en frente al Palacio La Moneda desde las 9:00 horas, luego del incidente protagonizado al mediodía por la piloto Claudia Fuentes, quien en los entrenamientos chocó con los pilares del túnel, dejándolo con serios daños que obligaron a la organización a sacar la estructura metálica que hacía cruzar de pista a los competidores mediante un túnel.

Con una temperatura que supera los 30 grados a esta hora -14:00- las graderías están completas para presenciar las alternativas del certamen que culmina hoy a las 23 horas con la pelea de los título de Chile en las categorías N3 Light y N4 Light, la disputa del Trofeo de Campeones y la actuación de Javier “Astroboy” Villegas.

Terminada la penúltima fecha en Casablanca, Tomás Etcheverry y Ramón Torres quedaron igualados en la pelea por el título en la categoría N4 Light con 135 puntos. “Queremos terminar el año ganando en una carrera que no es normal. Cualquier detalle te complica y no te permite una recuperación, a diferencia de las otras carreras. Es como una definición a penales, si lo llevamos al fútbol”, comentó Tomás Etcheverry.

Por otro lado, Ramón Torres manifestó que “Lo único que quiero es estar luego en La Moneda y definir pronto quién se queda con el campeonato. Tuve dos días para poner el auto a punto y sé qué Tomás entrenó por más tiempo, pero es un circuito que no conocemos con una superficie a la que no estamos acostumbrados. Es parejo para los dos”, aseguró.

También destaca la definición de la N3 Light, donde los pilotos del equipo Semameris, Jaime Luttecke (117 puntos) y Emilio Cuevas (111 puntos), pelean palmo a palmo para alzarse con el primer lugar.

Posteriormente, la muestra de Legend Cars y Manga 1 ofrecerán un break para las amantes tuercas con toda la nostalgia y adrenalina de estos legendarios modelos de competencia, exhibición que dará paso a la definición de cuartos de final de las competencias.
La primera etapa del Motorshow RallyMobil cierra con broche de oro con la presentación de Javier “Astroboy” Villegas, medallista de bronce en los X Games 2012 de Los Ángeles -Estados Unidos- en la categoría moto Freestyle, mostrando sus mejores trucos en dos ruedas.

A partir de las cuatro de la tarde, la fiesta tuerca de Santiago contempla la semifinal y final de la disputa deportiva -que cuenta con 56 pilotos inscritos- y la participación en el Trofeo de Campeones donde el peruano Nicolás Fuchs, el uruguayo Gustavo Trelles y el español Xavi Pons, destacados pilotos del circuito mundial de Rally, participarán junto a los chilenos campeones de las categorías N2, N3 y N4. El cuarto participante nacional, Ingo Hofmann, se eligió en una votación que se realizó en el fan page de RallyMobil en Facebook.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo