Citroën completa la fina gama DS

La marca francesa presentó en Chile el DS5, que se venderá en una versión única equipada con el diésel de 2.0 litros y 165 HP, asociado a una relación automática de seis relaciones.

Citroën Chile completa su refinada gama DS con la presentación del exquisito DS5, que incluso convocó la presencia del astro mundial del rally Mikko Hirvonen, presente en la ceremonia de lanzamiento de este tremendo producto y que abrocha de manera perfecta la anterior presencia de DS3 y DS4.
En el país, la marca de los chevrones ha decidido la comercialización de una versión con una sola motorización y es la que corresponde al 2.0 litros diésel con 165 HP asociado a una caja automática de seis velocidades.
Este modelo representa un alto grado de refinamiento y esmero por las terminaciones. Desde Europa, el especialista Enrique Calle (km77.com) comentó que “el DS5 está hecho con algunos materiales de gran calidad. De hecho, es, a mi juicio, el mejor coche de la actual gama de Citroën por calidad y cuidado por el detalle”. En el habitáculo, por ejemplo, sobresalen sus tres techos solares que hablan con elocuencia acerca de sello sofisticado del auto. Se manejan de modo independiente.
Hay mandos que son especialmente agradables al tacto y bien hechos, como las tres ruletas del sistema de ventilación, algunos de los botones que hay entre los asientos y también la botonería que hay en la consola del techo. Gran parte del tablero y de las puertas están cubiertos por un plástico blando de buena apariencia.

IMPRESIÓN DE CONDUCCIÓN

El comunicador hispano pudo probar precisamente la versión que Citroën comercializará en Chile y de la cual comentó: “Hemos probado la versión diésel de mayor potencia (HDi 160, de 163 CV) con el cambio automático. Con esta combinación, el DS5 es silencioso y fácil de conducir. El cambio automático no es rápido, pero tiene un funcionamiento muy suave y responde con precisión a las necesidades de aceleración de cada momento, ya sea en maniobras o cuando el coche ya circula con lanzamiento”.
El consumo promedio, de acuerdo con pruebas oficiales y en condiciones ideales suministrado por Citroën, es de 16,9 km/litro. En autopista mejora algo por encima de los 20 km/litro.

Nuevas versiones

Citroën decidió poner atractivos ganchos en su gama DS3 para el 2013 por lo que comercializará una versión de entrada con motor 1.6 litro y 120 CV. Este auto tendrá un valor de $10.990.000.
Claro que antes y a más tardar en la primera semana de diciembre, la firma francesa traerá dos unidades de la súper deportiva versión DS3 Racing. Cada una tendrá un precio de $18.990.000

Tags

Lo Último


Te recomendamos