Ojo con lo que puede producir el sol en tu cara mientras manejas

Impacto causó la imagen de un camionero que producto del reflejo de la ventanilla izquierda en su rostro sufrió enfermedad a la piel

Por

Por estos días es inevitable no transitar al sol mientras vas en el auto. Además que el tan popular aire acondicionado nos hace andar con la ventana cerrada y muchas veces sin protección solar en nuestro rostro.

Para todos aquellos que se sienten identificados con esta descripción deben poner mucho ojo ya que la imagen presentada al inicio de la nota  corresponde al rostro de un camionero de 69 años que durante 28 mantuvo esta costumbre de manejar bajo esas condiciones.

La luz del sol reflejada por la ventanilla izquierda le produjo Dermatoheliosis unilateral, término médico con el que se conoce a este tipo de envejecimiento de la piel debido a la radiación ultravioleta. Un día, y otro, y otro más, y así durante casi tres décadas de estar al volante, dejaron huella en el paciente del caso que han analizado los dermatólogos Jennifer R.S. Gordon y Joaquin C. Brieva de la Universidad de Northwestern, en Chicago.

A pesar de quelos médicos están tratando a este hombre con un sin fin de cremas el mayor riesgo es presentar cáncer. Por esto ojo si usted es de las personas que transita a las horas de más calor, o tiene largas jornadas arriba de su auto, utilice protector solar y trate de vez en cuando de ventilar la cabina abriendo su ventanilla.

Fuente: Motorpasión.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo