Los eléctricos de BMW que llegarán a Chile

i3 e i8 Spyder son los nombres de los fantásticos eléctricos que podrían llegar a nuestro país dentro de los próximos 2 o 3 años.

Por

La marca de lujo alemana viene desarrollando autos eléctricos desde hace ya 40 años su primer modelo propulsado con este tipo de energía fue el  BMW 1602 Electric de 1972.
Después de esa primera presentación hace ya muchos años, el mes pasado fue revelado en el Salón de Los Ángeles el último prototipo de motor eléctrico llamado i3, modelo que se ha preparado bajo el concepto de movilidad pues sus dimensiones de 3,96 metros de largo, 1,76 metros de ancho  y 1,55 metros de altura y los 125 kW/170 hp que liberan su motor, lo que hacen perfecto para su uso en ciudad.
Otro de los eléctricos presentados por BMW en el último tiempo corresponde al deportivo i8 Spyder, concepto que hizo su debut en el Salón de Beijing, en abril de este año, que posee un motor híbrido de 1.5 litros petrolero, capaz de liberar 220 HP y 129 hp con su motor eléctrico, con lo que consigue llegar de 0 a 100 km/h en 5 segundos.
Estos dos automóviles son los que pretende traer BMW a nuestro país ya que a pesar de que se trata de modelos conceptuales aún, “hay planes para que ellos entren al mercado chileno. No existe una fecha exacta ya que su llegada depende de muchos factores, pues no podemos presentar un auto 100% eléctrico como el i3 sin que haya estaciones donde recargarlo” explica el gerente de marketing de BMW Chile, Sergio Labarca.
La idea del fabricante alemán es que de aquí a dos o tres años más Chile pueda contar con alguno de estos modelos sin saber aún cuál de los dos llegará primero a nuestro país, de acuerdo a lo que nos informó Labarca.
Además, según lo que ha expresado BMW en el pasado Salón de Ginebra estos autos no deberían llegar a precios demasiado altos ya que la fabricación de ellos busca incentivar su uso y no desmotivar, debido a sus altos costos, a los conductores que buscan transportarse en estos vehículos de energía limpia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo