¿Pasas mucho tiempo manejando? Este es el ejercicio perfecto ti

Ideal para todos aquellos que no tienen tiempo para ir a un gimnasio y ven pasar sus horas sentado en la oficina y su auto, les presentamos a la caminadora-escritorio

Por

Muchas veces se nos hace realmente imposible hacer ejercicio ya que salimos de nuestra casa, tomamos el auto, llegamos a la oficina… nos sentamos, nos paramos para nuevamente para ir a nuestro hogar en auto (se debe pensar que además los tacos nos hacen pasar más tiempo del que deberíamos estar en nuestro vehículo). Al llegar a casa, la familia también demanda nuestra compañía… ya cansados lo único que nos queda es recostarnos a ver un poco de televisión, dormir para luego pasar al otro día y comenzar la rutina nuevamente.

Por otra parte sabías que caminar mientras trabajamos podría ayudar a aumentar nuestra probabilidad de vivir hasta una edad avanzada? Varios estudios científicos además nos indican que el estilo de vida cada vez más sedentario es la razón principal de las enfermedades relacionadas con la edad.

“La evidencia indica, de manera abrumadora, que sentarnos de forma prolongada está acortando nuestro tiempo y calidad de vida”, dice el doctor James Levine, director de soluciones de obesidad de la Clínica Mayo y la Universidad Estatal de Arizona.

“Las consecuencias de estar mucho tiempo sentados no sólo incluyen a la obesidad, sino también a la hipertensión, hiperlipidemia (colesterol alto), enfermedad cardiovascular, ciertos tipos de cáncer, mal humor, predisposición a la diabetes”, explica.

Para decirlo sin rodeos: el impacto general es la muerte temprana.

Enfrentado a esa letanía de consecuencias negativas, Levine ha probado y promovido el concepto de la caminadora-escritorio como una manera de contrarrestar los efectos de la vida moderna.

Un día normal de Levine en la oficina.

Varias compañías están ahora diseñando escritorios que poseen una caminadora en la base. La cinta está diseñada para moverse a baja velocidad, hasta 6,4 kilómetros por hora, aunque la mayoría de los usuarios prefiere una velocidad de 1,6 hasta 3,2 kilómetros por hora.

Una persona promedio quemará 100 calorías cada 1,6 kilómetros que camina.

Google, Microsoft y Evernote, y las cadenas de hoteles Hyatt y Marriot, están entre las compañías que utilizan caminadoras-escritorio.

“Lo interesante es que las están poniendo en las áreas comunes, para que la gente pueda usarlas por una hora y luego puedan regresar a su puesto convencional”, dice Peter Schenk, presidente de la compañía de equipos de ejercicio LifeSpan.

Mientras algunas empresas poseen este sistema, hay otros usuarios que prefieren tener una caminadora-escritorio para ellos, durante todo el día.

“También hemos instalado estas máquinas en casas en donde la gente trabaja. Estas personas se sienten especialmente sedentarias durante el día”, añade Schenk.

La meta es poder encontrar un balance entre el beneficio físico y la productividad laboral.

El periodista que escribió esta nota para BBC perdió 300 calorías mientras escribió esta nota ¿Interesante no?

Les dejamos un video a ver si se animan y se encargan una para su casa o a ver si algún jefe se convence de mejorar la calidad de vida de todo su lugar de trabajo, además puedes encontrar la empresa que los vende ACÁ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo