Aston Martin DB9 2013 llegó más GT que nunca

Está basado en la estética del Virage, que lo acerca a la imagen del Vanquish. Monta un motor V12 de 517 CV y cuenta con mejoras en el chasis y el equipamiento.

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El Aston Martin DB9 2013 se renovó por completo, pero mantiene la esencia de siempre. Ahora adopta unas líneas que le hacen parecer un poco más ágil y que están claramente tomadas del Virage, cuya producción va a terminar tajantemente.

Se aprecian cambios estéticos en el exterior, con una parrilla delantera más grande, parachoques más musculosos y faros bixenón con luces de día LED, que acentúan la fortaleza del frontal. Debido a su diseño, ahora da la sensación de estar posicionado más cerca del asfalto, en parte, por la nueva bigotera delantera; una pieza que se puede encargar de fibra de carbono, como parte del paquete exterior ‘Carbon Pack’.

En la parte trasera incorpora la estética que estrenó el recientemente sustituido Aston Martin DBS. Da la sensación de ser más ancho y llama la atención el difusor central. Además, añade un ‘flip’ más pronunciado en el maletero para mejorar aún más el rendimiento aerodinámico del coche.

El DB9 2013 introduce la nueva generación de motores AM11 V12, que se basa en la arquitectura ‘Gen4 VH’ que fue desarrollado para el Vanquish, pero que se ha adaptado al carácter del DB9. El resultado es una cifra de par de 620 Nm y una potencia máxima de 517 CV, lo que supone una importante mejora respecto al modelo precedente. Esto ha sido posible porque ahora incorpora el sistema ‘Variable Valve Timing’ y se han revisado la admisión y la inyección.

 El Aston Martin DB9 2013 llegará a Alemania a un precio de salida de 110 millones de pesos.

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