VIDEO: Carrera de autos eléctricos pasará en medio de la ciudad

Desafío Cero contempla pruebas en Farellones, Viña del Mar y Santiago, donde los prototipos deberán probar sus capacidades.

Por

El próximo 4 de octubre se dará inicio a Desafío Cero, una competencia de triciclos eléctricos que se extenderá por tres días, y contempla pruebas en Farellones, Viña del Mar y Santiago.

La actividad, organizada por la ONG La Ruta Solar (creadores de Carrera Solar Atacama), busca fomentar la innovación tecnológica en el país, por medio de la construcción de vehículos eléctricos amigables con el medio ambiente y que puedan desplazarse por la ciudad.

Los vehículos deberán superar tres pruebas: “Desafío Cero Andes”, donde se probará la potencia del vehículo en un ascenso en el sector de Farellones; “Desafío Cero Pacífico”, que se realizará en la ciudad de Viña del Mar, premiando al vehículo más rápido, y “Desafío Cero Urbano”, donde los pilotos deberán superar un trayecto de 42 km vestidos con tenida formal y utilizando la menor cantidad de energía, con el fin de probar que su vehículo puede ser implementado como city car.

El prototipo que logre el mejor desempeño durante las 3 pruebas y que sea reconocido por su diseño innovador, será el ganador de la competencia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo