Los superdeportivos híbridos

Para mantener nuestro planeta a salvo, hasta los súper autos se han puesto la camiseta, por ello Top Gear ha hecho una comparativa de tres de estos modelos

Por

La preocupación por el medio ambiente ha llegado hasta a los súper deportivo, autos que tienen mucha potencia y que además alcanzan velocidades muy fuera de lo común, dentro de estos podemos contar a tres que han sido estrenados hace poco tiempo: Ferrari LaFerrari, McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder.

 El Ferrari que mantuvo su identidad y diseño en secreto por varios meses, un modelo curvilíneo y hermoso. Conectado a un motor V12 de aspirado natural.

Porsche nos muestra un auto de diseño más deportivo, con un motor V8 turbo, atmosférico capaz de entregar 570 caballos de potencia, mientras que el McLaren nos regala otro V8 de 3.8 litros y 727 caballos inspirado en el motor del MP4-12C. 

Los tres modelo coinciden en  una caja de siete velocidades y doble embrague, pero su sistema híbrido es diferente.

En primer lugar LaFerrari siempre se mantiene con su motor encendido, ya que el ruido de éste es parte integral de la marca, por ende su batería es relativamente pequqeña y pesa tan sólo 60 kilos. Su motor eléctrico se utiliza para recuperar el poder en tiempos cuando hay exceso de potencia y para recuperar la fuerza en las frenadas.

McLaren funciona de forma parecida, de hecho ambos motores poseen un motor eléctrico similar ( el del Ferrari nos entrega 163 hp y el McLaren 179), la diferencia está en que el McLaren contiene una batería que llega a un poquito menos que los 100 kilos, por loq ue tiene unos 15 kilómetros más de carga eléctrica.

El sistema híbrido del 918 es más complicado ya que tiene dos motores eléctricos, uno en la parte delantera y uno en la posterior. La potencia conjunta de ambos llega a los 270 caballos. Además posee un sistema de freno por cable que ayuda en la regeneración de energía de ambos motores.

Ojalá esta tecnología siga siendo aplicada de modo de cada vez hacer más populares los modelos híbridos y poder descontaminar nuestro planeta.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo