El auto que busca revolucionar la industria

Su nombre es Elio y promete costar la mitad de lo que cuesta el auto más barato de Estados Unidos

Parece una locura pero Elio, un vehículo que tiene tres ruedas y un consumo de 35,7 km/l promete llegar a ofrecerse al mercado automotriz a la mitad del precio que lo hace el automóvil más barato de USA.

PUBLICIDAD

Como se pudieron dar cuenta, el pequeño automóvil no utiliza el tan de moda motor eléctrico, sino que ha optado por uno muy pequeño de gasolina. Sus dimensiones alcanzan los 4,1 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,8 metros. Apesar de que se ve bastante pequeño, el fabricante promete que el 95% de los hombres caben en él. Además cuenta con dos asientos uno atrás del otro.

Utiliza un motor de tres cilindros de un litro que rinde 70 CV. Con él es capaz de alcanzar velocidades de hasta 161 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos. Su consumo medio, como decíamos, es de 35,7 kilómetros por litro y su estanque alcanza a almancenar hasta 30 litros con lo que obtiene una autonomía de 1.081 kilometros (de Nueva York a Detroit sin repostar, como dicen en su publicidad).

Además incluye frenos ABS, llantas de 15 pulgadas, transmisión automática de seis velocidades y suspención independiente para cada rueda. Su precio sería de un poco más de tres millones, es decir 6.800 dólares y en un país como Estados Unidos en donde los autos por menos de 10.000 dólares desaparecieron hace bastantes años, esto supondría que el Elio costaría casi la mitad de un auto convencional.

La empresa por ahora busca cambiar las leyes pues pretende venderse en los cincuenta estados de la tierra del Tio Sam y se supone que su producción empezaría en julio del 2014.

Ahora, si les decimos que el auto cuenta con calefacción, radio, aire acondicionado, ventanas eléctricas y tres airbags, por lo menos nosotros estaríamos dispuesto a sacrificar una rueda (ya que posee tres) por comprarnos un auto de estas características en ese valor ¿Qué opina usted?  ¿Le gustaría que Elio llegara a Chile?

Fuente: noticias.coches.com

Tags

Lo Último