Las luces que se manejan solas

Audi ha creado un sistema de luces LED llamado Matrix que es capaz de determinar de manera independiente cuáles son las luces que utilizará de modo de, por ejemplo, no encandilar al vehículo que viene de frente a nosotros.

 La empresa alemana de autos de lujo Audi anunció que el Audi A8 será el primer auto del mundo en equipar el nuevo sistema de luces Audi Matrix LED, que, entre otras cosas, puede dividir el haz de luz y orientarlo sin necesidad de ningún tipo de intervención por parte del conductor.
La tecnología Audi Matrix LED consiste en subdividir el haz de luz LED en numerosos segmentos individuales. Los distintos diodos emisores de luz, que trabajan en conjunto con lentes o reflectores superpuestos, siempre ofrecen una iluminación excelente, sin necesidad en este caso de un mecanismo giratorio para adaptarse a cada curva. En vez de esto, el haz se orienta gracias a las lentes y reflectores superpuestos instalados en el interior de los grupos ópticos que pueden activar, desactivar o reducir su intensidad de forma independiente en función de las condiciones de iluminación requeridas.
Adicionalmente, esta tecnología permite a los ingenieros y diseñadores de Audi unas posibilidades fascinantes para configurar el número de LEDs, su disposición y el tamaño y diseño de los faros.
Para su funcionamiento, los faros Audi Matrix LED se basan en la información que reciben de una cámara, del sistema de navegación, y de otros sensores.
Cuando la cámara detecta la presencia de otros vehículos, los múltiples sectores que componen el haz de luz de carretera pueden bloquearse de forma independiente ara disminuir la intensidad de algunos de ellos y evitar deslumbramientos. Cuanto más se acerca los autos, más se apagan los faros. Pero sólo se envía esta orden a determinados diodos, mientras que los otros pueden seguir alumbrando a toda potencia las zonas de la carretera donde no hay riesgo de molestar con la luz a otros usuarios de la vía.
En situaciones complejas, los faros también pueden iluminar incluso el espacio entre varios vehículos.
La luz que el conductor ve es siempre brillante, homogénea y mucho más eficiente que la ofrecida por los sistemas mecánicos de orientación de los faros.
Por otro lado, los Audi Matrix LED también se sirven de diversos sensores y de la información facilitada por el sistema de navegador sobre la carretera. Con ello, el haz de luz predictiva be hacia dónde tiene que orientarse en función de las curvas incluso antes de que el conductor gire el volante. En esencia, la luz de carretera es capaz de guiar al conductor a lo largo de la ruta. Esta funcionalidad también se refleja en el diseño de los faros, y la iluminación de los distintos segmentos también puede experimentarse desde el exterior.
Otra de las posibilidades del sistema Audi Matrix LED consiste en la activación automática de luces de advertencia al detectar a peatones en el camino del vehículo, la cual funciona en conjunción con el sistema de visión nocturno Audi night vision. Cuando detecta a una persona en frente del trayecto del vehículo, algunos LEDs emiten  tres ráfagas de luz seguidas, que resaltan al peatón y alertan tanto al peatón de que el auto se acerca como al conductor de que se está aproximando a un viandante.
El primer modelo en montar estos faros será el nuevo Audi A8 que llegará a Europa a finales de este año y a América Latina y el Caribe en 2014.
En la actualidad, los faros xenón plus y los faros LED ya proporcionan una excelente iluminación de la carretera, y otorgan a los vehículos Audi un aspecto inconfundible. Sin embargo, Audi quiere seguir un paso más adelante.
Con los Audi Matrix LED, la empresa de los cuatro aros sigue impulsando el progreso en tecnología de iluminación aplicada al automóvil, en el cual hace ya varios años viene marcando la diferencia.
Estas son algunas de las innovaciones mundiales que ha aportado Audi iluminación.
1994: Segunda generación de luces de xenón para los faros del Audi A8
2003: Luces adaptativas en el Audi A8
2004: Luces LED de marcha diurna en el Audi A8 W12
2008: Faro de luz principal LED en el Audi R8
2010: Conectividad entre los faros y la información del navegador en el Audi A8
2011: Luces traseras LED homogéneas en el Audi A6
2012: Luces de cruce con visualización dinámica en el Audi R8
2013: Faro de luz principal LED en la clase compacta
2013: La Unión Europea avala la tecnología LED de Audi como innovación ecológica. Primera empresa automotriz en recibir una certificación por esta tecnología.

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