Las nuevas tecnologías en seguridad que monta Volvo

Entre ellos se cuenta a la detección de peatones en la oscuridad y estacionamiento autónomo, entre otros

Por

Volvo siempre se ha caracterizado por ser una marca totalmente preocupada de la seguridad y hoy con esye video nos demuestra que ello es cierto, pues a pesar de que quizás haya algunas tecnologías que ya son conocidas no es menos valorable lo que hace Volvo con ellas.

Entre las tecnologías que presenta la marca, podemos encontrar:

1.- Detección de peatones en la oscuridad, que supone un paso más sobre los ya existentes sistemas de visión nocturna por cuanto se incorpora a su funcionamiento la frenada de emergencia autónoma.

2.- Detección de animales, también con frenada autónoma de emergencia.

3.- Detección de borde de calzada y barreras con asistencia a la dirección, lo que evitará el clásico problema de detección que presentan los sistemas LDW cuando no pueden reconocer las marcas viales pintadas sobre el asfalto.

4.-Comunicación Car to Car en una nueva generación para buscar esa perseguida conectividad coche a coche que buscan muchos fabricantes de cara a un futuro inmediato para evitar siniestros viales o, simplemente, para agilizar el tráfico.

5.- Estacionamiento autónomo, tanto en cordón como en batería (aunque, ciertamente, esto no es ya una novedad absoluta).

6.- Control de crucero adaptativo con asistencia a la dirección, con lo que se consigue una ilusión de conducción autónoma que otros fabricantes no contemplan todavía por pura precaución.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo