Tacómetro

Las nuevas tecnologías en seguridad que monta Volvo

Entre ellos se cuenta a la detección de peatones en la oscuridad y estacionamiento autónomo, entre otros

Volvo siempre se ha caracterizado por ser una marca totalmente preocupada de la seguridad y hoy con esye video nos demuestra que ello es cierto, pues a pesar de que quizás haya algunas tecnologías que ya son conocidas no es menos valorable lo que hace Volvo con ellas.

PUBLICIDAD

Entre las tecnologías que presenta la marca, podemos encontrar:

1.- Detección de peatones en la oscuridad, que supone un paso más sobre los ya existentes sistemas de visión nocturna por cuanto se incorpora a su funcionamiento la frenada de emergencia autónoma.

Recomendado

2.- Detección de animales, también con frenada autónoma de emergencia.

3.- Detección de borde de calzada y barreras con asistencia a la dirección, lo que evitará el clásico problema de detección que presentan los sistemas LDW cuando no pueden reconocer las marcas viales pintadas sobre el asfalto.

4.-Comunicación Car to Car en una nueva generación para buscar esa perseguida conectividad coche a coche que buscan muchos fabricantes de cara a un futuro inmediato para evitar siniestros viales o, simplemente, para agilizar el tráfico.

5.- Estacionamiento autónomo, tanto en cordón como en batería (aunque, ciertamente, esto no es ya una novedad absoluta).

6.- Control de crucero adaptativo con asistencia a la dirección, con lo que se consigue una ilusión de conducción autónoma que otros fabricantes no contemplan todavía por pura precaución.

 

Tags

Lo Último