Datsun revive con el Go

Nissan ha hecho renacer a la marca, tres décadas después de que ésta desapareciera

Datsun develó su primer modelo, el Datsun Go, durante el lanzamiento mundial de la marca en India. El modelo inaugural será introducido en 2014 en India, con modelos planeados para manufactura en Indonesia, Rusia y Sudáfrica.

En entrevista, Koichiro Okamoto, líder de Producto de Datsun, comentó:

Datsun es una marca mundial con vehículos locales. Esto significa que hay elementos que son promesa para nuestros clientes a nivel mundial pero ofrecidos con la solución más adecuada para cada país y público objetivo. Nos hemos reunido con varios clientes en cada región y estudiamos lo que ellos realmente desean, para darles las mejores soluciones. Llamamos a nuestro público objetivo: Risers, los emprendedores del siglo XXI en los mercados en desarrollo.

Existen varias características comunes entre ellos. Uno es que son muy optimistas acerca de su futuro. Su sueño más próximo es tener su propio vehículo e intentar nuevas cosas a bordo de su vehículo. Sin embargo, su estilo de vida, estructura familiar, las condiciones del camino y de estacionamiento son diferentes.

Nosotros valoramos las características comunes pero al mismo tiempo, como mencioné antes, nos gustaría ofrecer la mejor solución para los clientes en cada país. Esto es exactamente a los que nos referimos con productos locales.

Este vehículo fue desarrollado con base en nuestro deseo de hacer el mejor auto familiar. Conocimos a mucha gente de los países donde vamos a lanzar el vehículo y aprendimos mucho de ellos. A través de nuestra investigación de campo, escuchamos la opinión de muchos de nuestros clientes diciendo que querían poder trasladar a sus familias de manera cómoda y segura. Como planeadores de producto, nos interesa satisfacer sus necesidades con la mejor solución.

Este primer vehículo Datsun, que estamos seguros es el mejor auto familiar, está hecho para atender sus necesidades. Este vehículo fue hecho con base en la investigación que realizamos sobre cómo sería utilizado en la vida real. Existen tres principales características.

La primera es su excelente eficiencia de combustible. El consumo de gasolina es una gran preocupación puesto que el precio es alto y los aires acondicionados son muy utilizados. Como ingenieros, buscamos ofrecer el mejor desempeño posible con el consumo de gasolina más eficiente.

Al mismo tiempo, el tránsito está muy congestionado en estos mercados, así que nuestra oferta incluye una buena aceleración para avanzar y detenerse continuamente con facilidad. Es difícil para la ingeniería, alcanzar buena eficiencia de combustible y aceleración porque son necesidades contradictorias, pero el equipo encargado del proyecto, hizo un esfuerzo por ofrecer la mejor solución para lograr esto.

La última característica es nuevamente la familia. Este es un vehículo para la familia, y quisiéramos ofrecer suficiente espacio para una familia de cinco o seis para viajar cómodamente con niños o padres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos