La casa auto ecológica

Christopher y Malissa Tack decidieron que lo mejor que podían hacer era construir con sus propias manos su hogar con ruedas y gastando muy poco en energía

Christopher y Malissa Tack han construido a mano su propia casa ecológica ¿La particularidad? Ésta fue farbicada sobre ruedas. La llaman Tiny Tack, es de madera y ha sido montada sobre un remolque de 6×2,5 metros cuadrados, lo que significa que pueden moverse con ella para donde quieran.

Tal como pueden ver en las imágenes, esta Tiny Tack cuenta con limitados pero bellos espacios, en donde encontramos una sala, un dormitorio, cocina, baño y once ventanas que le dan luz a esta casa auto.

“En enero de 2011, al regresar a casa del trabajo, Malissa me preguntó cuánto sabía de pequeñas casas móviles. No tenía ni idea, así que comenzó a mostrarme ejemplos de pequeñas casas que se habían construido”, cuenta Christopher.

La construcción fue hecha casi totalmente por Malissa y Christopher, contando también con la ayuda de familiares y amigos.

Lograron que fuese lo más ecológica posible utilizando lana natural como aislante y las pocas luces con que cuentan son LED, si es que es demasiado el frio, un calentador eléctrico lleno de aceite calienta esta pequeña casa.

Además no gastan demasiada agua en duchas, pues su estanque tan sólo cuenta con 144 litros, los que les duran aproximadamente cuatro días. A esto se suma que cuentan con cuatro paneles solares externos, de modo que consumen un dólar diario de electricidad de octubre a abril y el resto del año 35 dólares.

¿Qué les parece?

Fuente: noticias.coches.com

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos