El espectacular automóvil que utilizará Loeb en el WTCC

La marca francesa ha decido revelar al nuevo C´elysee que utilizará el experimentado piloto en el campeonato mundial de turismos a cargo de la FIA

Por

Exactamente un mes después de que el nueve veces campeón mundial de Rally, Sebastien Loeb, revelara que participaría el próximo año en el campeonato mundial de turismos organizado por la Fia, es que Citroën ha decidido revelar dos imágenes de C´Elysee que utilizará el piloto. Este modelo tendrá su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt, este septiembre.

Bajo el capó se ha puesto un motor 1.6 litros turbo con inyección directa de gasolina, el mismo que tiene el DS3, sólo que el C´Elysee eroga 385 caballos de potencia. Todo ello va a coplado a una transmisión secuencial de seis velocidades.

Su carrocería monta un kit aerodinámico con partes hechas en fibra de carbono tales como el parachoque delantero, taloneras y parachoque trasero, además del difusor y el gigantesco alerón trasero. Sus ruedas irán acompañadas de llantas de 18 pulgadas, las que esconden un poderoso sistema de frenos que Citroën no revelado aun.

“Elegir el C-Elysée como base para nuestro coche del WTCC refleja claramente nuestra determinación en utilizar la competición como medio activo de apoyar nuestro desarrollo comercial”, comentaba Fréderic Banzet, CEO de Citroën. “Con carreras en Latinoamérica, Marruecos, China y Rusia, el calendario del WTCC es global, y será una gran ventaja correr con un C-Elysée, uno de nuestros pilares de crecimiento, en frente de grandes masas de entusiastas aficionados a las carreras”.

“Desde un pusto de vista estrictamente técnico, la elección de una berlina de tres cuerpos es ideal en términos aerodinámicos” aseguraba Xavier Mestelan-Pinon, Director Técnico de Citroën Racing. “Además, hemos podido instalar los diversos componentes de forma relativamente sencilla. Siendo nuestro primer coche para circuito, hemos tenido que preguntarnos a nosotros mismos muchas veces si estábamos tomando las decisiones correctas, pero eso es lo que hace tan excitante este reto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo