Ferrari F12 berlinetta llegó a Chile

La marca del cavallino rampante, estandarte de la industria automotriz a nivel mundial, presenta en nuestro país el F12 berlinetta. Con un potente motor V12 y 740 HP, alcanza los 100 km/h en sólo 3.1 segundos.

Ferrari, símbolo de la máxima deportividad, lujo y sofisticación italiana e ícono del automovilismo mundial y de la Fórmula Uno, vuelve a marcar tendencia con el F12, el Ferrari de calle más rápido y potente en la historia de la marca.
Un súper auto simplemente espectacular. El F12 tuvo su primera aparición ante la prensa en el Salón de Ginebra de 2012, proclamándose como el nuevo estandarte de la Casa de Maranello, y desde entonces las ansias por su llegada a suelo chileno eran cada vez mayores.
Y es que el F12 berlinetta, además de ser una de las creaciones más aplaudidas de la marca del cavallino rampante por su inconfundible, sofisticado, rupturista y aerodinámico diseño -resultado de la colaboración entre Ferrari y Pininfarina-, es acreedor también de una performance única en la gama actual de Ferrari.
El F12 berlinetta entrega prestaciones nunca antes vistas gracias a la incorporación de una nueva generación de potentes motores V12 sin precedentes para Ferrari. Con 6.2 litros, 740 HP y 690 Nm de par máximo, el poderoso motor del F12, acoplado de la Fórmula 1 y ubicado en posición central delantera, puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.1 segundos, alcanzar los 200 km/h en 8,5 segundos y superar los 340 km/h.
Las líneas del F12 rememoran la tradición de la casa italiana, pero se combinan con una aerodinámica extrema que entregan una propuesta innovadora en cuanto a diseño aerodinámico. El nuevo deportivo exhibe novedades relevantes, como la menor distancia entre ejes y un centro de gravedad más bajo y compacto con un nivel de eficiencia que establece nuevos estándares en la industria. Sus dimensiones alcanzan los 4.618 mm de longitud, 1.942 mm de ancho y 1.273 mm de alto.
Además, redujo el consumo de combustible en un 30% con emisiones de CO2 de sólo 350 g/km, lo que sitúa al modelo en una posición privilegiada dentro de su segmento.
Las impresionantes especificaciones técnicas del F12 se completan con frenos de carbono-cerámica (CCM3) de última generación, un evolucionado sistema de control de suspensión (SMC-E) y una transmisión F1 de doble embrague con relaciones cortas situada en una posición  que consigue un reparto de peso óptimo.
Como ha sido una características en todos los Ferrari, los sistemas de control E-Diff. ESP Premium, F1-Trac y ABS de alto rendimiento están totalmente integrados.

En su interior, el Ferrari F12 berlinetta cuenta con un novedoso chasis y carrocería tridimensional con 12 tipos de aleaciones diferentes y materiales más livianos, que aumenta su rigidez en un 20% y al mismo tiempo reduce su peso hasta los 1.525 kilos. Destaca el cuero Frau hecho a mano, un tablero y manubrio más tecnológicos y mayor capacidad de equipaje detrás de los asientos.
Todos, elementos especialmente diseñados para colaborar con el dinamismo y agilidad de un Ferrari que hace historia en cada movimiento, rindiendo honor a su título como el más rápido jamás creado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos