Volvo introduce sus modelos 2014 en Chile

Esta es la renovación de portafolio más drástica en la historia de Volvo, pues nunca se habían renovado todos los modelos de la marca en forma simultánea.

Hoy Volvo lanzó oficialmente en Chile sus nuevos modelos 2014, se trata de los nuevos S60, S80, XC60 y XC70. Este rediseño de la gama se presenta como el desarrollo más amplio del portafolio existente en la historia de la marca sueca. En la fábrica se centraron en la calidad y la atención al detalle para proporcionar a los nuevos Volvo un gran dinamismo y seguir con su estrategia de mejorar su competitividad en el mercado mundial de automóviles de lujo.

PUBLICIDAD

“La llegada de estos nuevos modelos marca un hito para Volvo en Chile, tendremos un portafolio 2014 completamente renovado, algo que en Volvo no vivíamos hace muchos años. La primera aproximación fue el lanzamiento de V40, un hatchback de 5 puertas que marcó el inicio de una nueva era en Volvo y que lanzamos con mucho éxito en Chile durante octubre del año pasado”, comentó Alfredo Gantz, Gerente General de Volvo Cars Chile. “Hoy seguimos el proceso de cambio renovando toda nuestra gama, desde un S60 hasta un XC70, y podemos decir con orgullo que a partir de agosto contaremos con un portafolio casi totalmente renovado que estará disponible en todas nuestras salas de venta, tanto en Santiago como en regiones”, agregó Gantz.

Los nuevos Volvo 2014 son catalogados como verdaderas “piezas de diseño” que poseen una personalidad y estilo distintivo, con una mirada innovadora y mucha actitud: una actitud moderna que sabe la importancia de los detalles, que piensa en las personas y que es capaz de reconocerlas individualmente.

Durante toda su historia la marca sueca ha buscado nuevas alternativas que generen una experiencia Volvo, diseñada y pensada para sus clientes, que nazca en cada uno de los detalles y eso actualmente se refleja y materializa en sus autos: cuando los detalles son racionalizados y perfeccionados, se convierten en grandes diferencias. En este caso, cada modelo presenta relevantes cambios que se traducen en más de 4.000 nuevas piezas por cada nuevo modelo.

S60 ESTILO Y DEPORTIVIDAD
El diseño escandinavo se caracteriza por sus bellas formas y superficies, eliminando cualquier desorden innecesario. Estas características se hacen evidentes en el rediseñado interior y exterior del nuevo S60 2014.

Interiormente destaca la atención en los detalles: materiales auténticos – como madera y cuero – controles fáciles de usar que contribuyen a la gran experiencia de conducción de los vehículos Volvo y tecnologías como panel digital, paddle shifts, volante calefaccionado, sistema Sensus Touch y nueva palanca de cambios, entre otros. En su exterior presenta nuevo diseño de faros, capó, parachoques, parrilla frontal, nueva inserción en parachoques trasero y sistema de escape integrado y una nueva y variada gama de colores, entre otros.

El nuevo S60 estará disponible en 5 motorizaciones y con distintas versiones:
– Motor D2 de 1560cc turbo diésel de 115HP con caja de doble embrague powershift, que combina un agradable andar con bajas emisiones y alta eficiencia de consumo de combustible.
– Motor T4 bencinero de 180HP equipado con una caja powershift de 6 velocidades.
– Motor T5 2.0 turbo alimentado que entrega 240HP de potencia
– Motores D5 y T6 de 215 y 304HP de potencia, 2.4 y 3 litros (diésel y bencina respectivamente) ambos con tracción integral y cajas geartronic de 6 velocidades.

El precio de entrada del nuevo S60 en Chile será de $16.990.000.

XC60 DISEÑO Y TECNOLOGÍA
Este modelo – el más vendido de la marca a nivel mundial- ahora tiene un toque más urbano. Su nueva máscara rediseñada ofrece una forma con aspecto más ancho, entregando mayor presencia. Además, se eliminan los plásticos laterales con lo que el XC60 queda de un color salvo algunas inserciones cromadas que resaltan sus líneas de diseño.

En su interior integra novedades como panel digital, paddle shifts, volante calefaccionado, sistema Sensus Touch, nueva palanca de cambios, asientos deportivos y nuevas combinaciones de tapiz, entre otros. Exteriormente presenta nuevos faros con luces activas, retrovisores con LED y luces diurnas LED, nuevo parachoques frontal y trasero, y sistema de escape integrado, entre otros.

El nuevo XC60 estará disponible en 4 motorizaciones:
– Motor T5 bencinero con tracción delantera y caja powershift de 6 velocidades.
– Motor D5 y T6 con tracción integral y cajas geartronic de 6 velocidades.
– Motor D4 2.0 turbo diésel de 163HP y 400Nm, equipado con una caja automática geartronic de 6 velocidades.

El precio de entrada del nuevo XC60 en Chile será de $22.490.000

XC70 COMODIDAD Y VERSATILIDAD
El objetivo principal de Volvo en el desarrollo continuo de los modelos XC ha sido crear un modelo muy cómodo en carretera y con un excelente potencial off-road. Esta mirada contemporánea, resistente y elegante se refleja perfectamente en el nuevo XC70.

Exteriormente, en el nuevo XC70 podemos encontrar una nueva parrilla frontal, placa protectora, nuevo contorno de luces diurnas, listón cromado, luces antiniebla, y un nuevo diseño de luces traseras, entre otros. Su interior ofrece panel digital, paddle shifts y sistema Sensus Touch, entre otras Novedades que agregan mas y mejor tecnología a un station wagon que ha marcado pautas en Volvo tanto en Chile como en el resto del mundo.

El nuevo XC70 está disponible en dos motorizaciones: T6 y D5, ambas con tracción integral Haldex, transmisiones automáticas geartronic de 6 velocidades y un precio de entrada de $21.990.000 para la versión diesel de 215Hp

S80 ELEGANCIA
Varios de los nuevos rasgos del sofisticado diseño exterior refuerzan la contemporaneidad del nuevo S80. El moderno frontal y las innovaciones en la parte trasera crean un efecto visual que hace que el modelo se vea más ancho, bajo y resalten las formas que van desde el capó hasta los característicos hombros tan propios de todo Volvo.

Interiormente el nuevo modelo presenta el nuevo panel digital, paddle shifts, volante y parabrisas calefaccionado, sistema Sensus Touch, nueva palanca de cambios y tapizado, entre otros. En su exterior destacan sus nuevas luces de posición LED, parrilla frontal, barra cromada con rejilla inferior, parachoques trasero que incluye franja cromada y nuevas luces verticales, entre otros.

El nuevo S80 está disponible en motores:
– Motor T5 2.0 turbo de 4 cilindros, tracción delantera y transmisión automática powershift de 6 velocidades.
– Motor D5 2.4 turbo diésel de 5 cilindros, tracción AWD y transmisión automática geartronic de 6 velocidades.
– Motor T6 3.0 turbo de 6 cilindros, tracción AWD y transmisión automática geartronic de 6 velocidades.

El precio de entrada del nuevo S80 en Chile será de USD $48.900

Para completar esta renovación de la gama, ya está en Chile el nuevo V40 R-Design y, en agosto, llegará el nuevo Volvo V60. Con la entrada de esta completa renovación del portafolio, las proyecciones de venta de Volvo en Chile son de 2.100 unidades para el 2013, para el año siguiente se espera alcanzar una cifra cercana a 2.400 unidades.

 

Tags

Lo Último