Los futuristas-clásicos IDx Freflow y Nismo de Nissan

Estos dos automóviles han marcado la pauta del espectacular Salón de Tokio, ámbos por su magnífico diseño que mezcla lo histórico con lo moderno.

Nissan ha vuelto a lo básico, pero con mucho estilo. El Salón de Tokio ha sido testigo de la llegada de dos conceptos que destacan por su futurista/retro diseño ¿Cómo puede ser posible esta combinación? Nosotros no lo sabemos pero sí nos damos cuenta que Nissan lo ha hecho de muy buena forma.

En color amarillo tenemos al IDx Freeflow, es un auto de 4.1 metros de largo y 1.3 metros de ancho. No cuenta con motorización aún puesto que se trata de un concepto, pero Nissan dice que ya ha estado pensando en él y que se trataría de 1.2 o 1.5 litros gasóleo asociado a una transmisión CVT.

El IDx Nismo es 1.8 metros más ancho que su hermano y está inspirado en las carreras, por ello posee arcos abultados en las ruedas, tubos de escape laterales, alerones y llantas ligeras 225/40 de 19 pulgadas

En cuanto al motor sugerido, Nissan dice: “Para satisfacer las altas expectativas de un tren de potencia con la tarea de propulsar un coche tan formidable, una de las propuestas de los ingenieros de Nissan es la combinación de un alto rendimiento y pero que sea respetuoso con el medio ambiente, por ello lo mejor sería que montara un 1.6L inyección directa turbo anclado a una transmisión CVT con 6 velocidades manual y con el control de revoluciones sincronizado “.

¿Qué tal?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos