Ya está en Chile el Audi A3 sedán

Audi estrenó en Chile el A3 Sedán, modelo que hace debutar a la firma alemana en un nicho de enorme crecimiento. Se ofrecerá en tres versiones, con precios desde los $14.990.000.

Por

La enorme competencia que existe en la industria automotriz tiene de cabeza a las principales cabezas de los fabricantes buscando espacios de crecimiento. Esos pequeños nichos se han transformado en un objeto de deseo, pues encuentra nuevos consumidores, genera aumento en ventas y posiciona a las compañías a la vanguardia.

Un buen ejemplo de esta situación acaba de suceder con Audi. La firma de los anillos tomó el A3, uno de sus modelos más relevantes, y dio vida a la versión familiar, el A3 Sedán, cuatro puertas que se estrenó hace unas semanas a nivel global y que ya se encuentra en Chile.
El A3 Sedán llega a completar una familia compuesta por las variantes hachback y sportback y marca el debut de la compañía en el segmento de los sedanes compactos Premium.
“”El Audi A3 sedán es el verdadero primer sedán del segmento compacto premium”, dijo Tomás Robinson, gerente de Audi en Chile, quien agregó que “esperamos tomar un tercio de este segmento que este año crecerá un 100% en las marcas de gama alta”.

TRADICIÓN Y FUTURO
El A3 es uno de los vehículos más trascendentes de Audi. Desde su aparición en 1996, ha visto pasar tres generaciones, con más de 3,5 millones de unidades vendidas. Hoy representa el 20% de las matriculaciones.
Esa tradición es la que debe mantener y hacer crecer el nuevo cuatro puertas. Y el comienzo es auspicioso, pues como indica Robinson, “cuando fue presentado como concepto en 2011 el Audi A3 sedán obtuvo el premio Clásico del Futuro de la prestigiosa revista alemana Auto Bild Klassik, y hace un par de semanas se adjudicó el premio más codiciado de la industria automotriz germana, el Volante de Oro”.
Pese a que apunta a un público familiar, el A3 Sedán mantiene el ADN deportivo de la marca gracias a la construcción de material ligero con aceros de ultraresistencia, lo que se complementa con la parrilla Singleframe, la línea lateral dinámica que cae con inclinación en el pilar C y un pequeño spoiler sobre el maletero.
En el interior, destaca la amplitud del espacio y la pantalla de 5,8” que se despliega desde el panel central con orientación hacia el conductor para facilitar la visibilidad, mientras como opcional se suma el sistema de sonido Bang & Olufsen Sound system y el sistema de infonentretención Multi Media Interface (MMI).
El nuevo modelo se comercializará en Chile con dos motores turbobencineros de nuevo desarrollo: el 1.4 TFSI de 122 Hp que se venderá en dos versiones que varían por equipamiento ($14.990.000 y $17.500.000) y el 1.8 TFSI de 180 Hp ($20.500.000). Todos los bloques están asociados a la transmisión S-Trocic de doble embrague.
Para el próximo año se espera la llegada de la motorización de 1.2 TFSI y 105 Hp y del diésel 2.0 TDI de 150 caballos de fuerza.
Posteriormente, se agregarán las variantes Cabrio y el más poderoso de la gama, el S3 Sedán que desde su motor 2.0 TFSI desarrolla nada menos que 300 caballos y pasa de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo