Ya llegó a Chile el nuevo Skoda Octavia

En tres versiones hace su llegada, dos de ellas con motor 1.4 a gasolina y una diésel de 1.6 litros

En la galería Isabel Aninat, el día 27 de noviembre, se lanzó la tercera generación del nuevo Skoda Octavia a los medios especializados, lanzamiento que contó con la presencia del gerente general de Porsche Chile, Vedran Prasnikar.
El nuevo Octavia sorprendió a sus asistentes con un diseño elegante, tecnología avanzada y un gran espacio para pasajeros y equipaje, nuevos sistemas de asistencia, confort y motores de gran alcance con más potencia y eficiencia son algunos de los tantos atributos que destacaron en la Tercera Generación del ŠKODA Octavia.

Diseño distintivo, claro y atemporal
El nuevo ŠKODA Octavia no solamente es espacioso y funcional,  también tiene un diseño atractivo, elegante, distinguido y refinado.
En comparación a su predecesor, el Octavia ha crecido significativamente en longitud y anchura. El nuevo modelo es 90 mm más largo y 45 mm más ancho. Al mismo tiempo, la distancia entre ejes ha crecido por 108 mm, beneficiando principalmente el interior y el espacio en los asientos traseros.
Otras dimensiones interiores también han aumentado significativamente en comparación con la segunda generación del Octavia: espacio para la cabeza delantera: 8 mm, anchura de codo delantero: 39 mm, anchura del codo posterior: 26 mm.

Seguridad al más alto nivel
En el desarrollo del nuevo Octavia, un objetivo importante era hacer que el modelo fuera más seguro aún. En consecuencia, los ingenieros de  la marca desarrollaron una serie de sistemas de seguridad avanzados para el nuevo Octavia incluyendo el Asistente ESC que incluye ABS, control de estabilidad, accionamiento de multicollision-break (frenado de emergencia) en un accidente, más diversos componentes de seguridad activos y pasivos.
Además, un chasis de precisión, una larga distancia entre ejes y una estructura de cuerpo rígido y ligero se combinan para asegurar un manejo extremadamente estable. En caso de accidente, un paquete integral de elementos de seguridad proporciona una protección óptima para el conductor y los ocupantes. En el área de seguridad existen hasta seis airbags que se complementan con cinturones de seguridad de 3 puntos,  para proteger a todos los pasajeros de una lesión.

Nueva eficacia: Peso del vehículo
Los Ingenieros de ŠKODA lograron mejoras significativas en cifras de consumo y la emisión del Octavia, gracias a  que se ha desarrollado un coeficiente de fricción baja de los motores (Bencina y diesel) y una reducción significativa en el peso del vehículo, lo que puso el consumo del octavia en 25 km/l mixto en el modelo diésel y 18,5 km/l en las versiones gasolineras.

Confort  supremo a través de tecnología innovadora
Además, el nuevo Octavia ofrece numerosas comodidades y nuevas funciones tales como las hasta ahora disponibles sólo en vehículos de segmento superior. En este contexto, el uso de las nuevas tecnologías pretende aportar un valor agregado tangible a los clientes, tecnología que permite una conducción más segura y más cómoda para las personas.
El Asistente de Estacionamiento automático (Park Assistant) hace que estacionar un Octavia sea mucho más fácil. Con sólo presionar el asistente, y preocuparse de acelerar y frenar, el nuevo Octavia tiene la capacidad de dirigir el volante permitiendo estacionar de manera horizontal o vertical (estacionamiento tipo supermercado). Otra comodidad del Octavia es el techo panorámico eléctrico: un techo panorámico transparente que mejora la comodidad y el bienestar a bordo del Octavia.

Dentro de sus tres versionas se encuentran dos gasolineras que montan un motor de 1.390 cc, con una potencia de 140 hp entre las 4.500 y 6.000 revoluciones, una de ellas acoplada a una transmisión mecánica de sies velocidades mientras la otra tiene una automática de siete relaciones. El Octavia diésel posee un motor de 1.598 cc con una potencia de 105 hp entre las 3.000 y 4.000 rpm, acoplado a una caja automática de siete velocidades.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos