Tacómetro

Presentación oficial Lamborghini Veneno descapotable

La "Noche Italiana", a bordo de una base naval italiana en Abu Dhabi fue el lugar perfecto para mostrar al hermoso ejemplar sin techo

Fue descubierto por la casa italiana en octubre, pero su primera aparicion pública fue este 1 de diciembre, momento en el que el Veneno roadster fue presentado a sus posibles compradores, en la base naval Italiana Nave Cavour en el puerto llamado Mina Zayed, ubicado en Abu Dhabi.

La cubierta de vuelo de la nave de 240 metros era el lugar apropiado para la presentación del Veneno descapotable, modelo del que se fabricarán sólo 9 unidades. El exclusivo evento llamado “Noche Italiana” contó con la presencia de autoridades, clientes, personalidades y medios de comunicación.

“Lamborghini tiene un seguimiento extremadamente fuerte en la región gracias a sus autos deportivos de alta calidad, ubicando a Oriente Medio como uno de nuestros mercados más grandes del mundo”, dijo el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann.

Las nueve unidades del Lamborghini Veneno Roadster se construirán durante el año 2014, cada uno con un precio de $ 4.470.000 de dólares, sin incluir los impuestos. El descapotable está totalmente legalizado para transitar por la carretera y monta un motor que le permite alcanzar los 740hp, gracias a su propulsor V12 de 6.5 litros que impulsa de 0 a 100 km / h en sólo 2,9 segundos y mientras alcanza una velocidad máxima de 355 kmh.

El motor está anclado a una transmisión ISR fast con cinco modos de conducción que envía la potencia a las cuatro ruedas, a lo que se suma un chasis de carrera. Lamborghini dice que al igual que la versión de techo duro, el Veneno Roadster cuenta con la “eficiencia aerodinámica de un prototipo de carreras ” con un diseño que favorece un flujo de aire perfecto y mejora la carga aerodinámica.

Además el auto está construido sobre la base de un monocasco hecho de polímero reforzado con fibra de carbono ( CFRP ), con todas sus partes exteriores hechas del mismo material.

Fuente: carscoops.com

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos