Tacómetro

Se cumplen 20 años del Renault Twingo

La marca francesa quizo recordar al primer y gran Twingo a través de estas increíbles fotografías

Siguiendo un video revelado este año, Renault ha posteado una galería del Twingo original, como parte de su celebración del cumplaeños 20.

El proyecto Twingo partió en 1989 cuando el director de éste, Yves Dubreil, fue interrogado sobre cuándo se presentaría un práctico, pequeño, económico y cómodo modelo, pero que no se tratase de un rival directo del Clio. Tres años más tarde, el Twingo fue presentado en el Salón del Automóvil de Paris, y entrando a producción en 1993.
El automóvil probó el éxito gracias a su forma de monocaja o de una linda rana (algunos incluso dicen que algo de Betty Boop tiene), además de algunas innovaciones interiores tales como el asiento trasero movedizo. Renault vendió cerca de 2 millones de Twingos de la primera generación, para luego ser descontinuado en el 2007.

Todo era muy simple en el Twingo, primero, el auto se vendió en una sola versión, con tan solo 55 caballos y un motor 1.2 litros. Por dentro presentaba tan sólo dos opcionales: un techo de lona plegable y climatizador. Además estaba disponible en cuatro encendidos colores: Azul ultramar, Rojo Coral, Verde y Amarillo Coriandre Indien.

Además era sorpresivamente espacioso en su interior, a pesar de su tamaño, gracias a su arquitectura de monobox y gracias a su modularidad: los cuatro asientos se abatían dejando una cama matrimonial improvisada. También presentaba botones bastante alegres

El coche presentaba un interior sorprendentemente espacioso para su tamaño gracias a la arquitectura Monobox, y presentaba una increíble modularidad: los cuatro asientos podían ser dobladas de forma de crear una cama de matrimonio improvisado. También hubo toques alegres como los botones de color turquesa en el salpicadero o las luces de emergencia, además del interruptor en forma de una nariz de payaso.

Renault dice que el Twingo inspiró a la gente a comprar un auto que gustara a sí mismos y no que impresionara a los demás.

Fuente: carscoops.com

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos