Ha llegado a Chile el renovado IS 350

La marca japonesa de lujo lanzó dos versiones del nuevo IS 350. Confort, insonorización, poder y lujo con mucho estilo son los ingredientes del sedán, uno de los lanzamientos más destacados del calendario 2013.

Una reveladora toma de contacto acompañó el lanzamiento de los dos versiones con que llega el New Lexus IS 350, cuyas ideas fuerza, a decir de la compañía japonesa de lujo, giran en torno al “estilo, agresividad y desbordante tecnología propios de la gama a la que pertenece”.
Equipadas con un motor gasolinera de 3.5 litros con 6 cilindros en V, entrega una importante dosis de potencia de 306 caballos de fuerza a las 6.400 rpm, pudimos rodar cerca de 25 kilómetros en los que pudimos constatar la superlativa suavidad y refinamiento de sus ademanes, junto a aspectos como alta insonorización y agilidad de sobra para mover un coche de casi 1.800 kilos. De hecho su performance de aceleración cronometra 5,6 segundos para llegar a cien kilómetros por hora desde parado.
“El diseño exterior, de líneas afiladas y superficies lisas, busca dar una imagen vigorosa al sedán, que parece haber sido esculpido a partir de un bloque de metal sólido. Su forma dinámica hace especial hincapié en los neumáticos, bajando visualmente el centro de gravedad, y en la parrilla frontal con forma de flecha invertida, que se impone en este modelo”, explican desde la matriz de Lexus.
Dispone de un sistema de transmisión deportiva con cambio directo de 8 velocidades,  que busca aumentar el desempeño desde la partida y permite una mejor economía de combustible en la ciudad.
El interior sobresale por su sobriedad y donde predominan las opciones por el negro y el grafito en elegante combinación. “De instrumentalización digital y e inspiración futurista, cuenta con tecnología de vanguardia que incorpora, entre las novedades, un reloj analógico de gran calidad. Todo enmarcado dentro del concepto de lujo progresivo que la marca japonesa busca destacar en cada uno de sus modelos”, señala la voz oficial del fabricante japonés.
En su versión F-SPORT, que fue la que poduimos conducir,  el IS 350 contará con un panel de instrumentos heredado del poderoso LFA, el súperdeportivo de la casa. Este panel digital central le da prioridad al tacómetro mientras el volante mantiene un atlético diseño de tres aspas en cuero. En esta versión también se encontrará disponible el sistema de suspensión variable y adaptable (AVS) y modelo de manejo Sport S+
El deportivo ha generado gran expectación a nivel nacional y se ha transformado en uno de los modelos más deseados de la marca. El éxito ha sido tal que el primer embarque ha sido totalmente reservado. “Sin duda este atlético modelo de súper lujo deslumbrará en las calles con su agresivo exterior y gran potencia”, dicen desde Lexus.

Tags

Lo Último