El polémico video de la casa de Jorge Lorenzo

Por

El piloto español de motociclismo Jorge Lorenzo afirmó hoy en una entrevista con EFE que “nadie” le ha “regalado nada” en referencia a la polémica suscitada por el vídeo del piloto en su casa que ha circulado en redes y medios informativos, una grabación “al estilo americano” que en España ha tenido “unas críticas que no sientan bien”.

“Nadie me ha regalado nada, vengo de familia humilde, no he robado nada a nadie, ni me ha tocado la lotería, todo lo he hecho legalmente. Me lo he ganado con horas y años de sacrificio y muchas lesiones, y tener estas críticas no sienta bien. Pero bueno, ya sabemos que aquí las cosas se ven diferente que en otros países”, afirmó Lorenzo en una entrevista realizada durante un acto promocional.

“Era un vídeo al estilo americano, de lo que se hace allí con artistas, actores, pilotos de motocross, que enseñan sus casas. Allí todo el mundo lo ve normal y la gente admira esos vídeos y tienen respeto por los deportistas. Pero aquí en España, en mi propio país, no ha tenido la misma acogida”, agregó el subcampeón del mundo, dos veces ganador del Campeonato de MotoGP.

El piloto mallorquín explicó que la idea del vídeo surgió “por casualidad”, debido a un amigo personal que vive en California, cuya mujer colabora con la empresa de bebidas energéticas que patrocina al piloto y que le propuso hacer la grabación.

“Me dijo que por qué no traíamos a dos amigos para hacer un vídeo promocional de tu casa y la metemos en la web de Monster (marca que patrocina a Lorenzo). Pero el vídeo por alguna razón se filtró, y de alguna forma salió en Youtube, donde lo vieron un montón de personas de todo el mundo”, dijo.

El piloto aclaró que las chicas que aparecen en su casa, una mansión en la región catalana del Maresme, trabajan para la marca de bebidas que le patrocina, y su inclusión en el vídeo fue a propuesta de la persona que hizo la grabación, de la que habría reclamado una edición si hubiera sabido que se iba a publicar en España.

“Sí que es cierto que, como se filtró, no pude dar el OK al vídeo. Si hubiese visto el vídeo antes de ser publicado en Youtube quizá algunos detalles, como algunas imágenes de las chicas, se hubiesen eliminado y no se habría montado este revuelo. Pero al final se filtró el vídeo y aquí en España ha sido criticado por algunas personas y también por parte de la prensa”, agregó.

Jorge Lorenzo reconoció que está “orgulloso” de ser propietario de esta casa y enfatizó que era un vídeo “enfocado a un público americano”.

“Mi intención era mostrar el vídeo en la página web de Monster, porque es un orgullo tener la casa, estoy muy orgulloso de tener mi casa y la quería mostrar a la gente. Pensaba que no tendría este recibimiento porque en realidad pensaba que no mucha gente de España lo vería, porque estaba enfocado a un público americano. He aprendido que en España se ven las cosas de diferente manera y el éxito de los deportistas, a veces entendido mal, puede llegar a doler a parte de la gente”, finalizó. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo