Volvo crea revolucionaria silla para niños inflable

El concepto permite un fácil transporte y excelencia en seguridad

Los asientos de seguridad para niños han sido históricamente voluminosos, difíciles de mover y tediosos para montar. Es por ello que Volvo Cars ha diseñado un concepto de asiento para niños inflable utilizando tecnología innovadora. El asiento es seguro, fácil de empacar y transportar y permitirá a los padres utilizarlo en muchas situaciones en las que los asientos disponibles en el mercado hoy en día, no son realmente prácticos.
Lawrence Abele, director de Diseño en el Volvo Monitoring and Concept Center en Los Ángeles y el diseñador detrás del nuevo asiento, tuvo a sus dos hijos en mente al diseñar este asiento concepto: “Para mí la seguridad de los niños es siempre la prioridad número uno y cuando vivíamos extranjero con dos pequeños, tuvimos que acarrear asientos para niños voluminosos a través de aeropuertos y luego en taxis. Para muchos, viajar con niños pequeños es un reto; cualquier ayuda para simplificar la vida de los padres es una gran cosa”.
Concepto Volvo de Asientos para Niños Inflable: tres etapas
El concepto presenta nuevas oportunidades, por ejemplo, abuelos y amigos que cuidan de sus hijos y que necesitan un asiento de niño ultra móvil. También es muy conveniente cuando se viaja en taxi, auto de alquiler o autobús, situaciones en las que históricamente tuvieron que confiar en las medidas de seguridad disponibles.
Se infla en 40 segundos
El asiento tiene un sistema de bomba innovadora que es silencioso y eficiente en su construcción. El asiento se infla en menos de 40 segundos y se desinfla con una bomba integrada. El peso total del asiento es de menos de 5 kg, la mitad del peso de un asiento contemporáneo, y está constantemente en línea a través de Bluetooth que permite una amplia gama de características, incluyendo un inflado controlado a distancia. Además, cabe en una mochila donde se pueden poner otras cosas necesarias para su hijo.
Telas únicas drop-stitch
“Utilizamos un material único llamado tela drop-stitch a la hora de crear el prototipo del asiento. Esta tela es muy fuerte cuando está inflada, ya que puede ser llevada a una muy alta presión interna. Es una tecnología bastante común en la industria de la navegación y fue desarrollada originalmente por los militares en un esfuerzo por desarrollar aviones inflables”, dice Maria Hansson, Director de Proyectos de Monitoreo y Volvo Concept Center de Los Ángeles.
Más seguro
El concepto de asiento inflable infantil se enfrenta a la parte trasera del auto, ya que es la manera más segura para que los niños viajen. El cuello de un niño está en desarrollo y no es tan fuerte como el cuello de un adulto. En una colisión frontal, la cabeza de un ocupante del auto mirando hacia el frente se lanza hacia adelante provocando una gran tensión en el cuello. Por lo tanto, los niños necesitan restricciones especiales y deben estar enfrentados a la parte trasera del vehículo hasta por lo menos 3-4 años de edad.
“En realidad, sería mejor para todos nosotros viajar mirando hacia atrás pero teniendo en cuenta cómo los autos están diseñados hoy en día no es factible. Los niños pequeños, sin embargo, pueden y deben viajar mirando hacia atrás el mayor tiempo posible”, dice Lawrence. “El objetivo era diseñar un asiento lo más seguro, o más seguro que cualquier asiento existente en el mercado ahora mismo y en segundo lugar queremos que todos, incluyendo a los niños, estén expuestos cada día a grandes innovaciones en diseño”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos