Lanzamiento en Chile de Panamera S E-Hybrid

Con el Panamera S E-Hybrid, en 2013 Porsche introdujo en el mercado el primer modelo híbrido enchufable de la gama premium. El potente modelo de 416 CV no sólo debutó con una autonomía eléctrica de hasta 36 kilómetros, sino con un consumo NEFZ de 3,1 l/100 km y una tasa de emisiones de CO2 de sólo 71 g/km alcanzando, por primera vez, el nivel de consumo y emisiones de un pequeño utilitario.

Después de más de 110 años, Porsche se convierte, una vez más, en un pionero de potencia. En el año 1900, Ferdinand Porsche no sólo creó el principio híbrido, sino que también fue el primero en llevarlo a la práctica. El Lohner Porsche “Mixte” es el primer automóvil híbrido de serie de la historia. En el año 2013, el Porsche Hybrid vuelve a establecer referentes. La tecnología de propulsión, los componentes y el software de la batería son algunos de los elementos que constituyen el know-how de Porsche consiguiendo establecer un equilibrio único entre la eficiencia y la deportividad del Panamera S E-Hybrid.

Porsche desarrolla el propulsor híbrido basándose en una estrategia clara y típica de la marca: la combinación del rendimiento y la eficiencia con una gran utilidad cotidiana. En primer lugar, este propulsor posibilita realizar un número mayor de trayectos diarios eléctricos con cero emisiones. Con el nuevo Panamera S E-Hybrid con tecnología Plug-in (enchufable), Porsche amplía la autonomía eléctrica a 36 kilómetros en el ciclo NEFZ.

En segundo lugar, permanecen el radio de acción y la disponibilidad de servicio permanente sin restricciones; el motor de combustión garantiza la independencia automovilística usual. En tercer lugar, las características de ambos tipos de propulsión se complementan de modo tan ventajoso que Porsche las utiliza para optimizar nuevamente el rendimiento típico de la marca. El nuevo Panamera S E-Hybrid combina las prestaciones típicas de Porsche con el consumo de un pequeño utilitario ofreciendo una oferta de confort adicional única. Resumiendo, los conductores del modelo híbrido de Porsche experimentan la sensación de conducir como ventaja, no como pérdida.

Con 416 caballos de fuerza (306 KW) de potencia del sistema, la aceleración de 0 a 100 km es de 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km / h, se trata de un Porsche Gran Turismo hasta la médula. Su especial fascinación proviene de su singular eficacia y su capacidad para conducir distancias considerables en modo totalmente eléctrico. En el NEDC, el Panamera S E-Hybrid E consume 3,1 l/100 km, lo que equivale a 71 g / km de emisiones de CO2. La autonomía eléctrica del Panamera S E-Hybrid E es de 36 kilómetros en el NEDC, y su velocidad máxima en la conducción eléctrica es un inigualable: 135 kmh.

La electricidad se almacena en una batería de iones de litio recién desarrollado con una capacidad de energía de 9,4 kWh. Dependiendo del tipo de suministro eléctrico externo, la batería puede ser cargada completamente dentro de un par de horas, y la batería es recargada por recuperación de la red eléctrica mientras se conduce. El concepto de futuro del Panamera S E-Hybrid  también incluye una nueva gama de funciones de conveniencia que también puede ser activado y se accede por una aplicación de smartphone.
La tecnología híbrida entra a formar parte de la lista de tecnologías vanguardistas que combinan el rendimiento y la eficiencia. El cambio Porsche Doppelkupplung ‘PDK’, la función automática “Start/Stop”, la recuperación de la red de a bordo y la gestión térmica son algunos de los sistemas que ahorran combustible al mismo tiempo que aumentan aún más la deportividad. Sobre esta base, Porsche desarrolla las medidas de consumo en todos los automóviles con el objetivo de cumplir los límites de emisiones de CO2 estipulados a medio y largo plazo.
Porsche inició su estrategia híbrida en el año 2010 con los modelos Cayenne y Panamera S Hybrid, equipados con motores frontales. Esta generación de modelos híbridos tuvo gran éxito mundial por sus excelentes prestaciones de conducción y su consumo únicos: en comparación con la cifra de ventas alcanzada por los competidores de este segmento del mercado, la cifra de ventas del Cayenne S Hybrid, por ejemplo, aumentó en más del doble un año después de su lanzamiento en 2011.

El perfeccionamiento de esta tecnología híbrida con el concepto plug-in (enchufable), que se estrenó mundialmente con el Panamera S E-Hybrid, amplía una vez más claramente la divergencia entre la eficiencia y el rendimiento. Gracias al aumento de la potencia del motor eléctrico y de la capacidad de la batería ha sido posible ampliar notablemente las posibilidades de conducción eléctrica. Por un lado, a través del aumento de la autonomía y de la velocidad máxima a 135 km/h en la conducción puramente eléctrica y, por otro lado, a través del apoyo, claramente mayor, del motor eléctrico durante el proceso de aceleración máxima (modo “Boost”). El automóvil híbrido enchufable con gran autonomía eléctrica y un motor de combustión altamente eficiente es uno de los conceptos vanguardistas para automóviles de alto rendimiento, como por ejemplo, el deportivo híbrido enchufable de gama alta 918 Spyder. Porsche sigue probando otras soluciones para aumentar la eficiencia y el rendimiento aún más basándose en la interacción del motor de combustible y el motor eléctrico.

Actualmente el Panamera S E-Hybrid está a la venta en Chile y se encuentra una unidad en el Porsche Center Santiago. Su precio de entrada es de US$144.900

 

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