Eolian 4, el auto solar chileno que quiere ser un modelo de producción

Fue presentado en el Parque O´Higgins y busca competir en la carrera Solar de Atacama

Por

Eolian 4 es un auto solar que ha sido creado por profesores y estudiantes de la Universidad Católica y busca desarrollar un automóvil solar eléctrico de uso cotidiano y progresivamente masivo.

Considerando un acompañante que pueda asistir al piloto, el equipo construye un automóvil solar biplaza, donde el copiloto pueda interpretar las características de la ruta y monitorear el estado del vehículo (optimización de energía, estado de los equipos electro –mecánicos, etc.), entre otras tareas. De esta manera trabajos que antes realizaban los vehículos de apoyo se podrán realizar al interior del automóvil solar, otorgándole libertad de modificar el plan de viaje con información en tiempo real.

Uno de los aspectos fundamentales del proyecto es mejorar la relación del usuario con el automóvil (aerodinámica, ventilación del habitáculo y la interacción con los controles), tomando como eje principal la seguridad.

EOLIAN4 será diseñado para ser manejado por cualquier persona capacitada para conducir un automóvil convencional y se apresta a correr una  nueva versión de la Carrera Solar de Atacama .

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo