Así es el espectacular VW GTI Roadster Concept

Creado especialmente para el aniversario de GT6, VW quiso darse en el gusto y hacerlo realidad

Volkswagen es una de las pocas empresas que no sólo aceptaron el desafío de Sony Playstation y su Gran Turismo 6 ( GT6 ) para diseñar un concepto virtual para su juego, sino que siguió adelante y construyó un ejemplo de la vida real ( Mercedes también lo hizo ), y ahora lo ha mostrado en el evento  Wörthersee tour de 2014 en Austria.

Es el trabajo de tres diseñadores jóvenes de VW: Malte Hammerbeck , Domen Rucigaj y Guillermo Mignot , que fueron los ganadores de un concurso interno para diseñar un vehículo que celebra el 15 aniversario del juego Gran Turismo. Klaus Bischoff , Jefe de Diseño f de VW, y Kazunori Yamaucht , el creador de la serie Gran Turismo de Sony, seleccionaron el diseño ganador .

El impresionante estudio que reemplaza el motor de 2.0 litros de 4 cilindros TFSI del GTI por otro TSI biturbo V6 de 3.0 litros que eroga 496hp y 560 Nm de par máximo entre 4.000 y 6.000 rpm.

La unidad de doble turbo está emparejado a una caja de cambios DSG de siete velocidades y tracción 4Motion a las cuatro ruedas que ayudan a impulsar a los 1.420 kg del GTI Roadster de cero a 100 km / h  en sólo 3,6 segundos y, a una velocidad máxima de 306 kmh. Por su potencia de frenado , el concepto utiliza frenos cerámicos alojados detrás de las ruedas de 20 pulgadas con neumáticos 235/35 delante y 275/30 en la parte trasera .

VW dice que no tiene planes para la producción, pero por lo menos los jugadores de GT6 podrán descargar el GTI Roadster desde mediados de junio y ponerse al volante en el entorno virtual de Sony.

Tags

Lo Último


Te recomendamos