Nuevo Volvo XC90: el interior más lujoso de Volvo

El modelo ha dejado de lado los botones y los ha reemplazado por una enorme pantalla táctil

Uno de los lanzamientos más esperados de Volvo Cars de los últimos años – el nuevo XC90 – comienza oficialmente al revelar lo que ha sido un área clave de desarrollo: su interior. A medida que el mundo se vuelve cada vez más urbanizado, la gente pasa cada vez más tiempo en su vehículo. Percepciones de los consumidores han llevado al desarrollo de muchas de las nuevas características del interior de este auto. Muchos de los detalles de estilo debutaron por primera vez en los últimos salones del automóvil donde tres concept cars de Volvo fueron galardonados. Así se dio vida al nuevo XC90, destacando el novedoso lenguaje de diseño de la compañía que se inspira en la simplicidad, funcionalidad y belleza, sello distintivo del diseño escandinavo. La imagen exterior de este modelo será revelada en agosto.

La primera versión del XC90 fue estrenada en 2002, y revolucionó el segmento de los SUV con su combinación de espacio, versatilidad y seguridad. Pasó a convertirse en un fenómeno de ventas mundiales. En EE.UU. fue el modelo más comercializado de Volvo durante siete años consecutivos desde 2003 a 2009. Volvo Cars busca impactar una vez más la percepción de los SUV con la fabricación de la nueva XC90, donde el espacio y el ambiente interior, las características de seguridad y sistemas de propulsión ambientalmente avanzados han estado a la vanguardia del desarrollo de los automóviles.

Volvo Car Group (Volvo Cars) ha publicado las primeras imágenes del interior del nuevo Volvo XC90, una de las presentaciones más esperadas de los últimos años. El nuevo interior es el más lujoso diseñado para un Volvo, inspirándose en el país de nacimiento de la marca, Suecia, que tiene una gran reputación global por integrar la tecnología más avanzada en cuanto a: diseño limpio, hermoso y elaborado a partir de los mejores materiales. “La característica más llamativa es una consola de control de la pantalla táctil de tipo tablet, lo que constituye el núcleo de un nuevo sistema de control en el vehículo”, aseguró Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Cars.

Este sistema -mayores detalles se darán a conocer próximamente- es virtualmente libre de botones, y representa una nueva forma para que los conductores controlen su auto y puedan acceder a una amplia gama de productos y servicios basados en Internet. También ayuda a crear un interior que es moderno, amplio y despejado.

El diseño del nuevo XC90 combina materiales como cuero y madera con detalles artesanales que incluyen una palanca de cambios de cristal de Orrefors, el famoso fabricante de cristal sueco; y los controles de corte de diamante para el botón start/stop y el control del volumen. “Estos detalles están diseñados para convertirse en las joyas del interior. Añaden un poco de alegría exclusiva en lugar de pura funcionalidad”, dijo Robin Page, Director de Diseño de Interiores de Volvo Cars.

El nuevo XC90 es el primer Volvo que utiliza Scalable Product Architecture (SPA), que crea una gama mucho más amplia de opciones de diseño, mejora la facilidad de conducción y permite la inclusión de las últimas tecnologías en seguridad y conectividad, mientras que al mismo tiempo aumenta el espacio interior. “Nuestra nueva arquitectura es pura y despejada, sin dejar de irradiar la sofisticada confianza y formalidad que los clientes de los modelos de SUV de lujo esperan”, dijo Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars.

LOS NUEVOS ASIENTOS
Volvo Cars ya cuenta con una buena reputación por ofrecer los asientos más cómodos de la industria. El nuevo XC90 mejora esta imagen ofreciendo asientos de diseño innovador, que también liberan espacio interior para los pasajeros, tanto en la segunda y tercera filas de asientos, lo que ayuda a hacer que el nuevo XC90 se transforme en un auténtico 7 plazas.

“Al igual que las sillas escandinavas clásicas, nuestros nuevos asientos demuestran que no es necesario una gran cantidad de acolchado grueso para estar cómodo. El núcleo de todo el asiento tiene una forma ergonómica que se asemeja a la columna vertebral humana. Una multitud de posibilidades de ajuste hace que sea posible para el usuario crear una posición ideal del asiento”, comentó Page.

Los asientos de serie Confort están disponibles con un funcionamiento intuitivo, una suave operación de poder, incluyendo cabezales ajustables laterales, una extensión del cojín del asiento, apoyo lumbar multidireccional y ajuste vertical de los apoya cabeza. Además, se pueden almacenar tres configuraciones en la memoria. Las funciones de ventilación y masaje son opcionales. Por su parte, el nuevo asiento Contour es opcional, y ha sido diseñado para ofrecer un excelente apoyo lateral desde los hombros hasta los muslos.

SEGUNDA FILA DE ASIENTOS INDIVIDUAL Y MÁS ESPACIO EN LA TERCERA FILA
La segunda fila cuenta con tres asientos individuales con regulación de inclinación. La función de deslizamiento se puede utilizar para crear más espacio para las piernas de los pasajeros de la tercera fila, o para aumentar el espacio de carga si la tercera fila de asientos se pliega. En el asiento central, es opcional incluir un cojín integrado para niños.

Los asientos de la tercera fila, ofrecen un confort líder en su clase para los pasajeros, ya que cuentan con una altura de hasta 170 cm, que se centra en ofrecer una generosa vista delantera. El espacio adicional para los pies debajo de la segunda fila de asientos crea comodidad y mayor confort para las piernas. Además, se ha dado una especial atención en garantizar la fácil entrada y salida desde la tercera fila, y una facilidad en operación, haciendo de esta la mejor tercera fila en el segmento. Las siete plazas cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores. Todas las filas de asientos incluyen los mejores airbags de cortina inflables en caso de impacto lateral o una situación de vuelco.

El nuevo Volvo XC90 incluye una serie de opciones de almacenamiento para el conductor y todos los pasajeros. Todos los asientos de la segunda y tercera filas se pueden plegar de forma individual, lo que crea excepcional flexibilidad de carga. La tercera fila de asientos también se puede especificar de manera eléctrica.

SISTEMA CLIMÁTICO DE CUATRO ZONAS
Un clima interior agradable y fresco es una parte vital del bienestar al conducir. El nuevo Volvo XC90 se puede especificar con un sistema climático de cuatro zonas con ajustes individuales para los ocupantes de los asientos delanteros y  dela segunda fila. Una unidad independiente de aire acondicionado está disponible para la tercera fila, esta es un equipamiento de serie u opcional dependiendo del mercado.

El sistema de purificación de aire de Volvo Cars CleanZone, uno de las más eficientes de la industria, se ha mejorado aún más mediante la adición de un nuevo filtro para la captura más eficiente de partículas nocivas, pequeñas y polen en el aire entrante.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos