Toyota lanza Corolla y Yaris Sport en Chile

Ambos han crecido y presentan grandes novedades tecnológicas

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“Estos dos modelos son parte del ADN de la marca”. Con esta asertiva frase de Paul Cheetham, el marketing executive manager de Toyota Chile, se dio inicio a la presentación en Chile de los nuevos Yaris Sport y Corolla.Y es que ambos vehículos han sabido dejar huellas en el mundo automotor sabiendo cómo no pasar inadvertidos en el mercado y cómo reinventarse.
Es por ello que la cuarta generación del Yaris Sport -nacido en 1999 y proveniente desde Tailandia- se mostró con nuevas líneas de diseño, más aerodinámico y un amplio espacio interior y con énfasis en los detalles cromados. Los cambios más visibles están en su parte frontal comenzando por su parrilla trapezoidal y notorias entradas de aire junto a focos multirreflectivos con forma más rectangular.
Su habitáculo ganó en amplitud. Durante la presentación los ejecutivos dieron cuenta de 230 mm de espacio extra en relación al modelo precedente.
Respuestas convincentes y hasta ágiles rescatamos de este hatchback de cinco puertas en el Centro de Manejo Avanzado de Las Vizcachas. Son la consecuencia de su motor de 1.5 litro con 107 HP y un torque de 141 Nm (a 4.200 rpm). Este bloque podrá estar asociado a una transmisión mecánica de cinco velocidades o automática de cuatro marchas.
Su equipamiento contempla alzavidrios eléctricos en las cuatro puertas, espejos eléctricos, bluetooth, cierre centralizado a distancia, volante regulable en altura y radio con CD, conexión USB, AUX y IPOD. Las gamas más altas cuentan con pantalla táctil para TV y DVD.
Habrá cinco versiones. La edición tope es más deportiva y se diferencia por sus llantas, el tablero del tacómetro viene con fondo naranjo, espejos laterales con intermitentes y costuras rojas en los asientos.Todos cuentan con frenos ABS, EBD y BA (break assist). En materia de seguridad también incluyen doble airbags y sistema de anclaje para sillas de niños ISOFIX.Sus valores van desde los $9.290.000 hasta los $10.590.000.

EL MÁS VENDIDO DE LA HISTORIA

Toyota Corolla y su registro de ser el auto más vendido en la historia con 40,7 millones de unidades asoma con una figura imponente que exacerba el ADN elegante con que se ha movido desde 1966 cuando se conoció a su primera generación.
No por nada en la presentación Paul Cheetham afirmó que “tenemos un legado con este producto y con orgullo presentamos esta versión. Sus cambios fueron pensados para todos y cada uno de nuestros clientes, sin dejar de lado la legendaria confiabilidad de nuestros autos. Esperamos que más personas se atrevan con All New Corolla y descubran porqué es el modelo más comprado de la historia”.
En sus principales modificaciones se puede ver su crecimiento pero que no entorpece su movilidad. En realidad eso es solo parte de su evolucionado estilo, ya que es 99 mm más largo que su antecesor,1,6 cm más ancho y 0,5 cm más bajo. En su diseño en general se nota que existe un estilo fuerte de modernidad y atrevimiento que ha sido heredado del Furia que fue presentado en el pasado Salón de Detroit. De hecho en su cara se puede ver una parrilla frontal trapezoidal y con detalles cromados.
El bloque que acompaña a la 11º generación del Corolla -de origen estadounidense- es de 1.8 litros que entrega una potencia máxima de 138 HP y un par de 173 Nm. Hay una transmisión mecánica de 6 velocidades o una automática CVT de 7 marchas. Su promesa de rendimiento mixto es de 15,2 km/litros.
En el país estarán disponibles seis versiones, dentro de las que destaca la nueva Sport CVT que cuenta con una estética más agresiva y deportiva. Cuenta con el atractivo sistema de clavijas en el volante (Paddle-Shift) que permite vivir una experiencia de manejo más entretenida y placentera.La seguridad va de la mano de los frenos ABS,EBD y BA (break assist) y doble airbags.Sus valores van desde $9.390.000 a los $12.190.000.

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