Se fabricará el primer vehículo hecho de tomates

Las marcas estadounidenses Ford y Heinz han decidio unirse para idear y diseñar el primer vehículo que será hecho con tomates. Esto con la intención de buscar un sentido más ecologista en la fabricación de vehículos.

La innovación y el desarrollo tecnológico han apuntado a un sentido más sustentable a la hora de crear automóviles. Los autos eléctricos o ecológicos son algo que las marcas de vehículos han querido introducir al mercado desde hace algún tiempo. Esta vez Ford busca dar un gran salto al crear el primer auto hecho de tomates.

Junto a la marca de salsas Heinz (conocida por sus productos Ketchup, Mostaza y Mayonesa) han explorado el uso de fibra de tomate para desarrollar un material bioplástico más sostenible y resistente para la fabricación de automóviles.

Los investigadores de Ford han destacado que el uso de este fruto recae concretamente en la piel seca del alimento, que funcionaría como soporte de cableado en un coche o como depósito para almacenar monedas y otros objetos pequeños. Dentro de los objetivos además de innovar en la industria automotriz, es la de reducir el uso de productos petroquímicos en la fabricación y reducir el impacto de los vehículos en el medio ambiente.

“Estamos explorando si este subproducto de procesamiento de alimentos tiene sentido para una aplicación dentro del auto”, dijo Ellen Lee, especialista técnico de investigación de plásticos para Ford.

La idea surgió debido a las toneladas de residuos que Heinz genera al crear su famoso producto hecho con tomates, así la cascara, tallos y semillas podrían ser recicladas y reutilizadas para crear objetos resistentes dentro de un auto Ford.

No es la primera innovación ecológica que Ford realiza, ya que su modelo Escape está hecho en un 85% de materiales reciclados como el algodón, plástico reciclado y espuma de soja en los interiores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos