Este fin de semana una nueva fecha de SoloRace

Con el fin de promover una conducción responsable y entregarle un espacio de manejo seguro a los fanáticos del mundo tuerca, el ex Fórmula Uno Eliseo Salazar trae a Santiago el evento SoloRace.

Por

Según un análisis realizado por el Grupo Costanera, la ruta concesionada Costanera Norte desde su inauguración hace 13 años, es uno de los lugares en Santiago donde se desarrollan carreras clandestinas sin contar con una mayor fiscalización.

En este marco y con el propósito de enfrentar dicha problemática, este domingo 22 de junio desde las 11:00 am y en horario continuado hasta las 17:30 pm se realizará el evento SoloRace en la pista de pruebas de Movicenter. El acontecimiento deportivo, organizado por el piloto nacional Eliseo Salazar, consiste en una serie de carreras de destrezas y exhibiciones automovilísticas en pro de la erradicación de las carreras clandestinas.

SoloRace es un concepto que busca promover la seguridad al volante a lo largo de todo Chile y sobre todo en Santiago, donde existe un gran número de seguidores del deporte tuerca. A lo anterior se suma que en la capital se ha observado un alza en las carreras clandestinas y falta de fiscalización.

Los interesados pueden inscribirse en el sitio web www.solorace.cl y los requisitos para participar son el que se posea licencia de conducir, auto en condiciones técnicas favorables y un casco, pero si no se cuenta con este último elemento, la producción del evento facilitará uno. “Nuestra idea es poder colaborar con crear un espacio donde toda la familia y los fanáticos del mundo tuerca puedan venir a practicar el automovilismo dentro de un espacio seguro y correctamente acondicionado. Esperamos que SoloRace pueda atraer a un público que supere las mil personas”, explica Rubén Méndez, Gerente Comercial y Marketing de Movicenter.

Finalmente, se entregarán dos pre-cupos clasificatorios a la mayor competencia de SoloRace en Estados Unidos a realizarse en septiembre próximo. “Cada auto debiera efectuar unas seis pasadas y al fin del día se clasifican los mejores tiempos. Luego existe un play off que se efectúa en un auto Mini Cooper y un Lotus donde quedarán seleccionados para la final de julio en Valparaíso, optando al viaje de septiembre hasta Estados Unidos”, comenta Eliseo Salazar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo