LANZAMIENTO:Conocimos y probamos nuevo VW Golf en México y nuevo GTI

A mediados de octubre estará en Chile el nuevo Volkswagen Golf, correspondiente a su séptima generación tras los 40 años de vida que celebra el modelo alemán con la presentación de su nueva y premiada gama.

Por

Por Alexis Cares.

Estuvimos en México conociendo las alternativas de este producto que inicialmente llegará en dos versiones con un precio inicial cercano a los 12 millones.Habrá dos motorizaciones: 1.6 gasolina de 110 HP con aspiración normal y un turbo 1.4 TSI de 140.

En autopista entre la capital azteca y la ciudad de Puebla, donde está la planta que fabrica al modelo (la segunda más grande del mundo del constructor tras sus instalaciones en Europa) pudimos manejar el 1.4 turbo con caja mecánica de seis velocidades (también habrá transmisión automática DSG de 7 marchas).

Suma agilidad y confort marcan el reestilizado producto que acumula ventas históricas de 30 millones de unidades en sus cuatro décadas de presencia en los mercados del mundo (la más reciente y prestigiosa fue el Car of theYear 2014 en Europa).

El interior se presenta sumamente confortable, asientos tipo butacas que brindan sujeción y comodidad. El sunroof es nuevo y posee una capacidad de iluminación prodigiosa por sus amplias dimensiones (viene con cortinilla manual).

El infotaiment también incopora mucha vanguardia y es de amistoso uso (información del vehículo, conexión i-Phone y smartphones, servicios). La seguridad es foco principal ya que se serie equipará 7 airbags.

El DSG de 7 marchas propone un consumo asociado de 20 kilómetros por litro (motor 1.4), fundamentalmente porque es un auto más largo, pero de menor altura y peso. El maletero de 380 litros contempla 30 litros más que la generación que es relevada.

Para noviembre, en tanto, Volkswagen, que centrará su política comercial y de marca en productos sumamente atractivos, anunció la llegada de la faceta más Racing al poner a la venta en Chile el GTI. En la pista de prueba de Puebla corrimos y exploramos las bondades radicales de este auto con motor 2.0 litros y 220 HP, que alcanza 240 km/hora y acelera de 0 a 100 km/hora en 6,5 segundos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo