CONSUMO: Auto v/s motocicleta

Son más ágiles en los atochamientos, más baratas y gastan menos en combustible. Acá una de las razones por las que deberías cambiar tu auto por una moto cuando andas por la ciudad

El precio de la bencina se dispara cada vez más, para qué hablar de los atochamientos de la hora punta en las ciudades, en los  que un trayecto de 15 minutos puede transformarse en 40 o una hora.

En fin, hoy por hoy las grandes urbes del mundo han cambiado sus automóviles por motocicletas, puesto que en el espacio de uno de ellos caben dos motos, además que se ha hecho primordial la preocupación por el combustible.

Como somos el país que tiene la bencina más cara de Sudamérica hemos querido comparar cuánto es lo que se gasta con un citycar auto, un SUV, un SUV diésel y una motocicleta, estos son los resultados:

La situación es la siguiente: debe ir al trabajo, el que en promedio queda a unos 50 kilómetros de su casa y  el precio de la gasolina de 95 octanos está a $917 aproximadamente.

En un Chevrolet Spark de 1,2 litros (citycar), cuyo consumo en ciudad alcanza los 12,2 km/litro estaríamos gastando unos $3.758 por viaje de 50 kilómetros, es decir, en un día de ida y vuelta serían unos $7516.

En tanto, si poseemos un Toyota RAV4 2.0 litros (4X2), cuyo consumo en ciudad es de 9,1 km/litro, el valor por recorrer los 50 kilómetros al trabajo será de $5.038, por lo que el viaje de ida y vuelta aumenta hasta los $10.076.

Ahora, si usted cuenta con un Peugeot 3008 de motor diésel 1,6 e-Hdi, cuyo consumo alcanza los 14,4 km/litro en ciudad, y tomando en cuenta que el diésel tiene un valor aproximado de $671 por litro, entonces su camino al trabajo le costará $2.329 pesos de ida, con un total de $4.658 pesos por ir y volver a su casa.

Ahora, si se ha decidido por una motocicleta, entonces tomaremos como ejemplo a la Honda Elite, un pequeño scooter de 125 cc, cuyo consumo alcanza los 35 km/litro aproximadamente, entonces su viaje de 50 km al trabajo (100 kilómetros ida y vuelta) le costará $2.620 pesos en total, tomando en cuenta que en la ida usted gastará $1.310 pesos, monto que se replica en la vuelta.

¿Qué le parece?

Tags

Lo Último


Te recomendamos