Hombre abre carretera cerca de su casa y cobra peaje

El inglés Mike Watts ha abierto una autopista aledaña a su hogar. La creación de esta nueva via permitirá que muchos conductores puedan ahorrarse tiempo. Eso sí, el hombre ha colocado un peaje que sale 2 euros ($1500 pesos).

Por

La pista A431 que une Bristol y Barth en Somerset, al suroeste de Reino Unido, ha demorado considerablemente su reparación, lo que obligó a los conductores a dar un trayecto de más de 30 kilómetros (una hora de viaje).

Pero en agosto de este año, Mike Watts decidió poner manos a la obra y habilitó una carretera que acorta el tramo, que agiliza el tránsito vehicular y que increíblemente pasa al lado de su casa, además de colocar su propia caseta de peaje.

El ingles había arrendado unos terrenos en una parcela, en la que ha invertido alrededor de 150 mil euros. Para recuperar su inversión colocó un punto de peaje en el que cobra dos euros ($1500 pesos) y ayuda al resto a ahorrase tiempo en su trayecto.

De acuerdo a la BBC, un deslizamiento de tierra provocó el cierre de la carretera en febrero, y debido a la demoras de las autoridades en repararla, Mike abrió un tramo alterno de carretera de aproximadamente 400 metros utilizando sólo graba y tarmac (revestimiento de carretera).

En tan sólo 8 minutos los conductores pueden atravesar este camino alternativo, en el que desde su apertura en agosto han transitado más de 100 mil vehículos. Watts espera recuperar su inversión en un tiempo de cinco meses y su nueva autopista estará disponible hasta que se arregle la autopista A431, por lo que el campo se restablecerá para uso agrícola.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo