Conoce a Stella, el primer auto familiar solar

Este vehículo es el primero en su especie. Unos neerlandeses han hecho posible este nuevo auto que tiene una autonomía de 600 km y utiliza la energía solar como principal fuente de poder para movilizarse.

Stella es el primer automóvil que es propulsado mediante energía solar y que posee un habitáculo para cuatro pasajeros, ya que el resto de este tipo de vehículos tiene cabidad para máximo dos pasajeros. Sus creadores, la empresa Solar Team Eindhoven, son una compañia neerlandesa especializada en autos y energía proveniente del sol.

Entre otras de sus características, han hecho que este auto familiar solar pueda cargarse y recorrer hasta 600 kilómetros y pesar apenas 380 kg. Su chasis fue elaborado con fibra de carbono y aluminio para conseguir un peso más ligero. El techo y su capó poseen las celdas fotovoltáicas que deben tener todos estos vehículos para poder absorver la energía solar.

Otros de sus aspectos relevantes son que el Stella funciona de manera completamente ecológica, es decir, no contamina el medio ambiente. Además, la energía almacenada que no se va a usar puede ser descargada en la red eléctrica de una ciudad para ser aprovechada.

¿Qué les parece?

Tags

Lo Último


Te recomendamos