Primer Mundial de Citronetas se llevará a cabo en nuestro país este fin de semana

A casi 100 años del nacimiento de la marca Citroën, Chile será el primer país en organizar un evento de esta magnitud en cuanto a modelos de auto, donde se reunirán variadas citronetas de todas partes del mundo de la mano de sus dueños, quienes compartirán y disfrutarán durante 3 días su gran pasión.

Por

Por primera vez se realizará el “Mundial de Citronetas”, donde se reunirán este fin de semana largo más de 150 amantes de este mítico modelo, entre clásicos y citronetas, que llegarán desde Uruguay, Argentina, Francia y de todo Chile, y donde sobrarán las historias de viaje. La junta se realizará en Coquimbo, entre el viernes 31 de octubre y el domingo 2 de noviembre.
Una de las citronetas que estará presente será el mítico modelo Citroën 2CV pintado como pelota de fútbol, que fue al Mundial de Brasil 2014 y ha llegado a Chile para ser parte de este “Mundial de Citronetas”, junto a su dueño Eric Carpentier.

También está confirmada la participación del uruguayo Mario Sabah, quien dio la vuelta al mundo en su Citroën Mehari, y Juan Ignacio Labbé, quien es un amante empedernido de este maravilloso modelo. Éste último cuenta con la citrola más antigua de Latinoamérica, del año 57´, la que fue diseñada exclusivamente para Chile y que se ganó un merecido premio.

La inauguración y ceremonia se realizará el día viernes 31 de octubre a las 10:30 hrs., la cual dará inicio al programa oficial. Se espera que -entre viernes y domingo- el público general supere las 5.000 personas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo