El súper híbrido que llegará pronto a Chile

Hemos ido al lanzamiento del nuevo Cayenne en México y la marca nos ha sorprendido con su ecológico E-Hybrid, modelo que llegará a Chile en enero del 2015

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Entre palmeras y tormentas es que hemos podido presenciar el lanzamiento para Latinoamérica del nuevo Cayenne, el que ha mostrado discretos pero importantes cambios que han apuntado a mejorar la performance deportiva del modelo.

Sus luces han cambiado primando el LED en sus cinco versiones, las cuales son:

Cayenne Diésel: Turbo diésel V6 de 3 litros con 262 CV (193 kW); Tiptronic S de ocho velocidades; aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos; velocidad máxima de 221 km/h; consumo de 6,8 a 6,6 l/100 km; 179–173 g/km CO2 (llega a Chile en noviembre de este año a un valor de US90.900).

Cayenne S Diésel: Turbo diésel V8 de 4,2 litros con 385 CV (283 kW); Tiptronic S de ocho velocidades; aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segun- dos; velocidad máxima de 252 km/h; consumo de 8,0 l/100 km; 209 g/km CO2 (llega a Chile en noviembre de este año a un valor de US94.900).

Cayenne S: Biturbo V6 de 3,6 litros con 420 CV (309 kW); Tiptronic S de ocho velocidades; aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos; velo- cidad máxima de 259 km/h; consumo de 9,8 a 9,5 l/100 km; 229–223 g/km CO2 (llega a Chile en octubre de este año a un valor de US115.900).

Cayenne Turbo: Biturbo V8 de 4,8 litros con 520 CV (382 kW); Tiptronic S de ocho velocidades; aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos; velo- cidad máxima de 279 km/h; consumo de 11,5 a 11,2 l/100 km; 267–261 g/km CO2 (llega a Chile en octubre de este año a un valor de US157.900).

A pesar de que estos cuatro modelos se presentan como espectaculares familiares deportivos, la gran novedad fue la presentación del Cayenne S E-Hybrid, que fue presentado a principios de octubre en el Salón de Paris. Tuvimos el placer de probarlo y es increíble la potencia que puede erogar utilizando sólo su motor eléctrico, el que tiene una autonomía de 36 km. Ello claro va unido a un consumo de 39,4 km/litro. Otra particularidad es que su batería tiene una vida útil de 6 a 10 años aproximadamente pero que en caso de llegar a su fin es posible sólo cambiar las celdas (tiene 104) que estén averiadas de modo que el reemplazo de ella es sólo parcial.

Sus características técnicas son:

Híbrido paralelo enchufable, motor sobrealimentado V6 de 3 litros y motor eléctrico sincrónico; potencia total del sistema de propulsión de 416 CV (306 kW); Tiptronic S de ocho velocidades; aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos; velocidad máxima de 243 km/h; consumo de 3,4 l/100 km; 79 g/km CO2.

Lo maravilloso es que lo podremos ver por las calles de Chile en enero 2015 ¿Qué les parece?

 

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