La ley que prohibe transformar tu auto a gas

En Chile hoy está permitido sólo la circulación de vehículos comerciales convertidos a gas, pero un particular no puede transformar su auto para que funcione con gas.

Por

Hace algunos años hasta 20 taxis al día optaban por cambiarse de bencina a gas, esto claramente porque desde hace esos mismos años la bencina vienen experimentando alzas sucesivas que hacen que el bolsillo de los chilenos sufra cada día.

Muy bien por ellos, pero la verdad es que los autos particulares no pueden hacer este tipo de transformación en Chile, esto puesto que una ley es la que excluye a éstos del uso de dicho combustible para propósitos de transporte ¿Por qué? La situación al parecer no tiene bases específicas ya que si fuese por el cuidado al medio ambiente se puede aclarar que existen dos tipos de gas, el GLP Y GNC que de acuerdo a lo dicho por AutoGasco a Emol en enero de este año, reducirían hasta en un 60% las emisiones de material particulado y hasta un 20% menos de CO2.

¿Su precio? GNC tiene un valor de 593 pesos mientras que el GLP puede alcanzar un valor de hasta 580 pesos.

Es así como quien utiliza un auto a gas ahorra por lo menos 300 pesos por litro, lo que en un estanque de 40L podría suponer un ahorro de $12.000.

¿Por qué creen ustedes que no se permite que autos particulares no utilicen gas para transitar?

Fuentes: AutoGasco y Emol

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo