Pepe Mujica recibe millonaria oferta por su antiguo VW Escarabajo

Un viejo auto de 1987 por US$1 millón. Esa es la oferta que el presidente uruguayo, José “Pepe” Mujica recibió de un jeque árabe por su Fusca celeste.

Según detalló AFP, Mujica dijo al semanario Búsqueda que “la propuesta me la hicieron”, y agregó que “me sorprendió un poco todo esto y al principio dudé y no le di tanta importancia. Pero después me llegó otra propuesta y me lo tomé un poco más en serio. En todo caso y si se concreta, todo el dinero será para el Plan Juntos (de construcción de viviendas para personas sin recursos) o lo que sea para favorecer al Uruguay”, dijo el mandatario.

Aunque según el mismo medio, ya en septiembre pasado, durante un encuentro con representantes diplomáticos en Montevideo, el embajador de México, Felipe Enríquez, le ofreció 10 camionetas doble tracción a cambio, por el vehículo que está valorado en alrededor de US$2.800, según la última declaración jurada que el jefe de Estado hizo.

El propio diplomático que hizo la propuesta “como un profundo admirador de la figura del presidente Mujica, de su legado, de sus valores humanos, de su real prédica solidaria con los más necesitados”.

La austeridad de Mujica lo llevó a ser considerado por algún medio internacional como “el presidente más pobre del mundo” pero sus discursos por la paz y la promoción de leyes como la polémica regulación del mercado de la marihuana catapultaron su popularidad internacional y le valieron ser nombrado por la revista estadounidense Time una de las 100 personalidades más influyentes del planeta o ser postulado al premio Nobel de la Paz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos