Ford se une a la campaña "No chat a bordo"

La iniciativa busca evitar el uso irresponsable de los dispositivos móviles mientras se conduce.

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Siguiendo su compromiso global de contribuir a la seguridad de conductores y pasajeros, Ford Motor Company Chile se sumó a la campaña No chat a bordo. La iniciativa impulsada por Claudia Rodríguez, dueña de la tienda de productos materno-infantiles Mi primera almohadita, busca crear conciencia sobre los riesgos de utilizar los teléfonos celulares y otros dispositivos móviles de manera irresponsable mientras se conduce. Actualmente, esta práctica es la quinta infracción más alta en el país.

Según los datos arrojados por el estudio Perfil del conductor del Gran Santiago, realizado por Automóvil Club de Chile en 2013, un 90% de los capitalinos admitió revisar Facebook mientras está al volante; un 77% utiliza Twitter; el 68% atiende llamadas y el 62% usa Whatsapp.

Para Alberto Garasino, gerente general de Ford Chile, “ser parte de esta iniciativa es una gran motivación, confiamos en que esta campaña ayude a concientizar a la población sobre la utilización apropiada de estos dispositivos. Sabemos que hoy el auto es una proyección de la vida, por eso a nivel global trabajamos permanentemente en desarrollar tecnologías que permitan estar conectados sin quitar las manos del volante ni apartar la vista del camino”.

“Nos mueve la convicción que al educar y sensibilizar de manera transversal en todo Chile, modificamos conductas de alto riesgo y con ello contribuimos a la disminución de los accidentes de tránsito. Iniciamos esta sensibilización mediante un sticker que se usa en el vidrio o zona posterior del auto, las personas que lo vean sabrán cual es la postura de ese conductor y así su ejemplo será modelo para otros automovilistas”, enfatizó Claudia Rodríguez, impulsora de la campaña.

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