Las profesiones que más recurren al seguro de su auto

Periodistas y médicos, especialmente a quienes no debes prestar tus autos

El comparador de seguros acierto.com se ha porpuesto desenmascarar a los más peligrosos al volante y que de paso le dan más que haceres a sus aseguradoras. Es así como quienes se llevaron el premio mayor fueron los profesionales de la comunicación de los cuales el 32% de los encuestados aseguró haber dado algún uso a su seguro en los últimos cinco años, tras ellos vienen los médicos y dentistas (30%), luego los ingenieros y arquitectos con un 27,7% de aciertos, teleoperadores con un 27% e informáticos con un 26,8%.

En contraparte quienes tienen menos incidencias son los agricultores, ganaderos y pescadores con un 15,4%, luego vienen los mecánicos con un 17,6% y las terceras más seguras serían las dueñas de casa con un 19,1% de aciertos.

“Aunque pueda parecer lo contrario, la mayoría de los partes que se dan a las aseguradoras no se corresponden con accidentes, sino con otro tipo de incidentes, como descargas de la batería, pinchazos y problemas mecánicos, generalmente relacionados con averías de motor y frenos”.

En el caso concreto de los partes de siniestros con terceros implicados en los que el conductor fue declarado culpable, el colectivo profesional más “peligroso” (sic) según Acierto.com es el de los teleoperadores, seguido por periodistas, ingenieros o arquitectos. Y la siguiente posición se la lleva un colectivo que sorprende que esté ahí: los profesores.

Fuente: motorpasion.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos