Nuevo Volkswagen Beetle ya está en Chile

Volkswagen Chile cierra magníficamente el año al realizar uno de los lanzamientos más esperados del mundo automotor, especialmente para los amantes de los modelos con historia.
Se trata de Beetle, un modelo que ya no es solo un auto de culto, sino que ha pasado a ser uno de los modelos más famosos del mundo, y un verdadero ícono del diseño.
Un Auto con Historia.
El Beetle más que un sucesor del Escarabajo – lanzado hace 66 años en Alemania – viene a demostrar una potente evolución de ser un auto “del pueblo” para convertirse en un modelo absolutamente icónico, totalmente equipado.
El Beetle del 2015, es la segunda generación del modelo renovado, que debutó en Europa el año 2011, abandonando definitivamente la denominación New Beetle, para volver a adoptar su nombre tradicional.
Esta nueva generación cuenta con sutiles cambios estéticos respecto al modelo de primera generación, que se comercializó prácticamente sin alteraciones visuales por un periodo de 13 años, luego de su debut ocurrido en 1998. Se trabajó específicamente en intentar dotarlo de un aspecto más masculino, por lo que no solo la carrocería adoptó un formato mas deportivo, sino que su habitáculo se rediseño completamente, adoptando una estética más convencional y aumentando considerablemente el tamaño interior, como el de su carrocería.
El Regreso
Difícilmente otro auto ha fascinado al mundo tanto como el Beetle y ahora el ícono regresa, pero en una forma que no se esperaba. La versión 2015 denota una silueta más deportiva, poderosa y masculina, tanto por dentro como por fuera.
Beetle cuenta con llantas de aluminio de 16 pulgadas en las versiones Design 1.4 y de 17 pulgadas en su versión Sport 2.0. También cuenta con un interesante alerón trasero integrado a la carrocería, el diseño del Nuevo Beetle se presenta progresista, moderno y urbano, gracias a todos los avances del siglo XXI y el aspecto de líneas curvas en su diseño que lo caracteriza.
En su interior cuenta con un sistema de audio touchscreen carga frontal para 6 CD ́s, Bluetooth y sistema de interfaz Multimedia-IN para Iphone y 8 altavoces.
El volante es multifuncional forrado con dos tonos de cuero que envuelve la perilla de la palanca de cambios y el freno de mano. La superficie de los asientos es de tela en las versiones Design y de cuero en la versión Sport, ofreciendo más comodidad con apoyo lumbar del lado del conductor y mayor espacio para el chofer y los ocupantes.
Si a todo lo anterior le sumamos la velocidad crucero, la guantera refrigerada, y la función “Coming Home” propia de Volkswagen, entre otros accesorios, entenderemos porque este auto es un verdadero lujo.
El nuevo Beetle estará disponible en siete colores: Gris Platino, Rojo Tornado, Amarillo Saturno, Marrón Dakar, Plata Reflex, Negro Profundo y Blanco Oryx. Todo esto le da forma a una nueva silueta, muy discreta, pero deportiva y agresiva tanto dentro como fuera del automóvil.
Motorización.
El nuevo Beetle en su versión Design está equipado con un motor de cuatro cilindros e inyección directa de 1,4 litros turbo alimentado TSI (Turbocharged Stratified Injection), que eroga una potencia de 160 Hp y un torque de 240 Nm, con un rendimiento de 18,2 km/l en carretera. Está disponible en dos versiones: El Beetle Design MT con una transmisión manual de 6 velocidades, y el Beetle Design
AT con una caja automática de 7 velocidades DSG (Direct-Shift Gearbox) con control de levas al volante.
También el mercado Chileno, contará con la versión Sport con un motor 2.0 litros turbo alimentado TSI, que eroga una potencia de 211 Hp y un torque de 280Nm.
Seguridad de serie.
El punto de partida en el arsenal de seguridad extra del nuevo Beetle es una estructura del cuerpo muy rígida apoyada en una ultra alta resistencia, compuesta de acero y soldaduras láser sin costura.
Beetle tiene frenos de discos ventilados en la parte delantera con un diámetro de 11,3 pulgadas y frenos traseros de disco de 10,7 pulgadas. Además posee frenos antibloqueo (ABS) apoyados por el Sistema de Regulación de Frenado de Motor (MSR), Sistema Electrónico de Estabilización (ESC), Control Electrónico de Tracción (ASR), y Bloqueo Electrónico de Diferencial (EDS). Por último Airbgas frontales, laterales y de cortina como equipamiento de serie, aseguran un viaje confiable.
Como siempre Volkswagen pone a disposición de los amantes del Beetle una serie de accesorios opcionales tales como sunroof panorámico, botón de encendido y cámara de retroceso.
En resumen, el nuevo Beetle es un auto con historia, que no pasa desapercibido, que marca pautas, y que sin lugar a dudas es un ícono mundial.
Versiones y Precios.
The Beetle Design 1.4 MT $12.990.000
The Beetle Design 1.4 AT $14.490.000
 The Beetle Sport 2.0 AT $21.990.000

Tags

Lo Último


Te recomendamos