Desarrollan un biocombustible con naranjas

Un grupo de científicos japoneses ha desarrollado un nuevo tipo de combustible hecho con el jugo cítrico de este tipo de frutas. Tras mezclar con una bacteria de la madera y dejar fermentar por diez días, se obtiene este recurso que serviría como carburante para maquinaria agrícola.

Por

Hace mucho tiempo que se viene probando nuevos tipos de recursos para fabricar combustibles con productos naturales. Esta vez, un grupo de investigadores de Japón ha utilizado los desechos de unas naranjas no aptas para consumo de Mihama, una localidad al oeste de Japón famosa por su enorme producción de cítricos. Con tres kilos de naranjas, han sacado 20 mililitros de combustible.

Este zumo de naranja ha sido mezclado con una bacteria que se obtiene a partir de las virutas de la madera. El proceso continúa con la fermentación de esta mezcla durante diez días, tiempo durante el cual la bacteria descompone las fibras de celulosa y produce un azúcar que termina dando lugar al biocombustible. Para probar su eficacia han llenado el tanque de un coche de radio control de 14 kilos de peso y ha funcionado.

Fuente: autobild.es

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo